• Integrará en su nuevo grupo Truck & Bus los intereses de vehículos industriales e ingeniería de plantas de energía y buscará dónde encajar las divisiones de grandes motores Diesel y transmisiones Renk
Andreas Renschler, miembro del comité de dirección de Volkswagen para vehículos industriales y presidente del consejo de vigilancia del grupo MAN |
Ni en MAN ni en Volkswagen han querido decir nada al respecto a quienes han tratado de ampliar la noticia, salvo un lacónico Dentro de la reorganización de las actividades de vehículos industriales, también se está revisando el papel de MAN SE.
Pero, según las fuentes de FAZ, la noticia fue dada por el mismísimo Andreas Renschler, antiguo responsable de Daimler Trucks y, desde febrero último, miembro del comité de dirección de Volkswagen con responsabilidad sobre vehículos industriales ─¿futuro responsable del nuevo holding Truck & Bus?─ quien, además, fue elegido presidente del consejo de vigilancia de MAN SE, el grupo que ahora se dice que va a ser desmantelado, en la junta general de accionistas que se celebró en Hanóver el día 5 de este mes.
Según FAZ, Renschler informó en la mañana de hoy, lunes, a los empleados de la central de MAN en Munich de los planes que tenía el grupo Volkswagen respecto al grupo MAN (MAN SE), presidido en la actualidad por Georg Pachta-Reyhofen y que cuenta con una plantilla de 300 personas dedicadas a las labores específicas de MAN SE como grupo, al margen de los trabajadores de todas sus divisiones.
Todo apunta a que en los meses próximos vamos a asistir a un continuo proceso de nombramientos, jubilaciones y ceses en el grupo MAN.