martes, 26 de mayo de 2015

RENAULT TRUCKS C XLOAD: UN 8X4 PARA CUANDO NO CONVIENE SER UN PESADO

• La hormigonera de Renault Trucks tiene una tara certificada de sólo 9.200 kilos y permite ganar un viaje cada 16 rotaciones según su fabricante


El XLoad de la gama C de Renault Trucks con carrocería
de hormigonera presume de cargar 8 metros cúbicos por
viaje
MADRID ─ A la hora de transportar hormigón siempre se busca un vehículo de baja tara, resistente y con gran capacidad de carga ─el peso de una superestructura de hormigonera nunca es despreciable─ para que pueda abandonar sin problemas el asfalto de la carretera y adentrarse en los terrenos irregulares que habitualmente rodean a los grandes proyectos de construcción e ingeniería civil. Renault Trucks asegura que su modelo XLoad de la gama C tiene un peso en vacío de solo 9.200 kg, certificado por el organismo francés UTAC. Se trata de un vehículo de cuatro ejes (8X4) con dos ejes directores delante y tracción en los dos ejes posteriores.

Para rebajar su tara, los ingenieros del constructor francés, hoy integrado en el grup sueco Volvo, ha aligerado diversos elementos como los depósitos y las llantas, que son de aluminio. El Renault C XLoad ya trae su chasis pretaladrado para recibir una hormigonera, lo que permite reducir el tiempo de carrozado.

En términos de explotación, el vehículo permite transportar hasta 8 metros cúbicos de hormigón por viaje, con lo que, según se indica desde Renault Trucks el transportista gana un viaje cada dieciséis rotaciones, con el consiguiente aumento de rentabilidad y la reducción de tiempo en la ejecución de los proyectos.