🔸 Puede ir propulsado por distintos motores Cursor, siendo el Cursor 13, en su versión de 570 caballos de potencia, el más utilizado
MADRID ─ Hace pocos días, publiqué en este blog un artículo sobre los Iveco australianos en el que se hablaba de los modelos ITAL 500 y PowerStar de camiones con morro que el constructor italiano comenzó a fabricar en Australia en la segunda mitad de los años 90. Algunos seguidores de MOTORSCOPIO me han señalado a través de Facebook que en ese artículo me había dejado en el tintero otro camión también con morro fabricado posteriormente por Iveco con la denominación Strator. Pues bien, a todos ellos les diré que el Iveco Strator, del que más adelante doy más detalles, no está hecho en Australia sino en Holanda. Y quien llegue al final de este artículo encontrará un vídeo en el que podrá ver cómo es por dentro y por fuera este modelo.El Iveco Strator es un camión con morro propulsado por motores Cursor
que se comercializa en distintas configuraciones de ejes como
tractor o como camión rígido
Como decía, los ITAL 500 y Powerstar fueron los dos únicos camiones convencionales (con morro) desarrollados por Iveco. El Strator es otro camión convencional que luce en su frente la placa Iveco pero se trata de un vehículo mucho más moderno que construye en Born (Países Bajos) CFG, un distribuidor del fabricante italiano, que lo destina fundamentalmente al mercado británico (volante a la derecha), aunque circulan algunas fotografías de este modelo con el volante a la izquierda que pienso que podrían ser encargos de transportistas británicos para prestar servicios con destino a la Europa continental.
- Tractor 4x2;
- Tractor 6x2 con eje trasero delantero direccional o eje trasero doble elevable por aire;
- Tractor 6x4;
- Chasis rígido 4x2;
- Chasis rígido 6x2, con un tercer eje diseñado como eje de arrastre elevable de una o dos ruedas;
- Chasis rígido 6x4;
- Chasis rígido 8x4.