🔸 Se trata de la mayor evolución realizada desde 2013 e incorpora mejoras en términos de confort de conducción y comodidad a bordo, así como en las áreas de seguridad y productividad
MADRID ─ Desde hace ya tiempo, Renault Trucks acostumbra a ir modificando año tras año su oferta de camiones, incorporando a los mismos soluciones que responden a algunas de las necesidades que a lo largo de esos años han venido planteándole su clientela. Y se da la circunstancia de que, según el fabricante francés hoy integrado en el grupo sueco Volvo, la evolución de 2021 es la más importante realizada desde 2013. e incorpora mejoras en términos de confort de conducción y comodidad a bordo de la cabina, así como en seguridad y productividad. Así, por ejemplo, se han modificado el frontal de la cabina, los faros, la calandra, la rejilla, ahora de tipo panal, y las luces LED, buscando un acabado final más compacto y robusto.La gama 2021 de Renault Trucks ha registrado la mayor
evolución realizada desde 2013
Los Renault Trucks de 2021 van equipados con una nueva columna de dirección ajustable con giros sobre tres ejes distintos. La columna se ajusta con un solo pedal que permite establecer tanto la posición como la inclinación del volante. Esto permite a los conductores adoptar la posición de conducción que le asegure mayor confort, con las distintas opciones para adaptarla a la constitución física de cada conductor y sus preferencias de postura durante la conducción.
A estas alturas no vamos a descubrir a nadie que los asientos son uno de los elementos que influyen de forma más directa en el confort de la conducción. Por eso no solo deben adaptarse a cada conductor sino también mantener su comodidad durante toda la vida útil del vehículo. Por esos motivos, Renault Trucks ha rediseñado su gama de asientos, que ahora ofrecen una flexibilidad total en términos de ajustes, elección de combinaciones y opciones. Asimismo, se han desarrollado nuevos tejidos, concebidos para resistir un gran número de subidas y bajadas del conductor. Además, para todos esos asientos existe la opción del tapizado en cuero.La gama de asientos ha sido
totalmente rediseñada en 2021
Un colchón más grueso y con más muelles
En la litera se ha aumentado el grosor del colchón y se ha duplicado el número de muelles de este para un mejor reparto del peso del conductor o del ocupante de aquella. Completamente desmontable para poder acoplar una funda ajustable, es también posible la incorporación de un cubrecolchón de viscoelástica separable y lavable.
Para mayor comodidad, también se han agregado dos conexiones USB-C al área de la litera para facilitar la carga de dispositivos electrónicos, mientras los mantiene al alcance del conductor durante los períodos de descanso. Por último, para asegurar la mejor calidad de sonido en la cabina, Renault Trucks se ha asociado con el fabricante francés Focal, para el suministro de equipos de alta fidelidad y altavoces.
La versión 2021 de los Renault Trucks T, C y K incluye también nuevas soluciones de almacenamiento de objetos. El habitáculo cuenta nuevos espacios concebidos para tener todo organizado y a mano, como, por ejemplo, un cajón de almacenamiento de documentos tamaño DIN A4 y dos espacios nuevos de almacenamiento con una capacidad total de 7 litros (incluido un espacio refrigerado de 2 litros).
El cuadro de mandos recuerda una cabina de competición, y en él encontramos un nuevo soporte para tablet y smartphone, ubicado al alcance del conductor, con acceso a varios dispositivos simultáneamente y carga a través de otras dos tomas USB-C. El cuadro de mandos recuerda una cabina de competición
Seguridad
Renault Trucks subraya la aportación positiva de la iluminación LED, que ahora equipan de serie los nuevos camiones, en el plano seguridad. Al ser más similar a la luz natural, este tipo de iluminación permite al conductor una mejor percepción de los contrastes y los colores, lo que mejora significativamente la visibilidad nocturna y, por tanto, la seguridad. Otra ventaja de la tecnología LED es su fiabilidad y longevidad, con una vida útil hasta treinta veces más larga que la de una bombilla convencional.
Para una mayor seguridad del conductor, su carga y los usuarios de la carretera, hay numerosas opciones disponibles, como el dispositivo mecánico anti-intrusión de la cabina (bloqueo de la puerta de seguridad), cámaras y sensores de presencia, así como puertas de visión que mejoran la visibilidad de peatones y ciclistas que se encuentren próximos al vehículo.El colchón de la litera tiene ahora más grosor y cuenta con mayor
número de muelles para mejor repartir el peso de la persona
recostada sobre aquel
También se incorpora en la gama 2021 de Renault Trucks la función de emergencia del freno de estacionamiento, que reduce el riesgo de movimiento inesperado del vehículo cuando el conductor abandona la cabina, al activar automáticamente el bloqueo de las ruedas para detener el camión.
Menos consumo
Renault Trucks asegura que su gama 2021 ofrece un consumo hasta un 3 por ciento inferior al de la gama precedente, gracias, en primer lugar, a las mejoras introducidas en la aerodinámica de la cabina alrededor de la parrilla delantera y a que se han añadido extensiones de paso de rueda para mejorar el flujo de aire.
En segundo lugar, los vehículos han sido equipados con nuevas tecnologías para reducir el consumo de combustible. Entre ellas figura una nueva versión del sistema Optivision de control predictivo de la velocidad de crucero que se ha optimizado introduciendo en el mismo dos modos de conducción posibles. El nuevo sistema es más sencillo de utilizar puesto que incorpora el modo Eco on, que optimiza el consumo de carburante actuando a nivel de la aceleración, el cambio de marcha, el control de la velocidad o la desaceleración; y el modo Eco off que permite modificar a criterio propio el modo de conducción. Un indicador informa al conductor en tiempo real sobre el estilo de conducción adoptado.
Además, la nueva función Pulse and Glide mejora aún más el consumo de combustible al mantener la velocidad del vehículo en el margen de 2 kilómetros por arriba o por abajo de la velocidad establecida.
Por último, la gama 2021 equipa de serie neumáticos de clase A, los más eficientes del mercado en cuanto a ahorro de combustible.La iluminación LED de serie permite al conductor una mejor percepción
de los contrastes y los colores, lo que mejora significativamente
la visibilidad nocturna y, por tanto, la seguridad
Nuevas ofertas de servicio
Renault Trucks ha desarrollado una nueva tecnología para la actualización periódica del software del vehículo, en el momento solicitado por el cliente, sin necesidad de llevarlo al taller. Esta nueva tecnología está integrada en la oferta de mantenimiento predictivo Excellence Predict, que permite al fabricante actuar antes de que se produzca una avería, aportando más tranquilidad a sus clientes al garantizar la movilidad constante de su flota.
La oferta Excellence Predict se basa en:
- Un plan de mantenimiento conectado y perfectamente adaptado al uso realizado del camión.
- Una supervisión de las principales piezas de desgaste como, por ejemplo, la batería, los discos de embrague o las pastillas de freno.
- Una tecnología innovadora de prevención de averías en tiempo real para el 80 % de los componentes que puedan causar una inmovilización.
- Un trabajo colectivo y coordinado entre Renault Trucks y su red, que posibilita una gestión proactiva del mantenimiento de los vehículos. La planificación de las intervenciones reagrupadas optimiza los tiempos de inmovilización.
- Minimización de las visitas al taller mediante servicios de actualización a distancia
- De forma complementaria, los expertos de la red de Renault Trucks pueden efectuar diagnósticos previos, actualizaciones de funcionalidades y ajustes a distancia en los vehículos. De esta forma, se reduce la frecuencia de las citas en el taller y se optimizan las visitas.
- Intervalos de cambio de aceite más prolongados de hasta 150.000 km
- Dependiendo del uso y el kilometraje, los intervalos de cambio de aceite de los vehículos equipados con motores de 13 litros Euro VI pueden prolongarse hasta los 150.000 km o 18 meses, reduciendo así los costes de mantenimiento asociados a los contratos (mano de obra y piezas), optimizando el calendario de mantenimiento con menos visitas al taller y permitiendo un ahorro de carburante adicional.