🔸 La filial estadounidense de Daimler Trucks ya admite pedidos de este modelo y también del eM2, un rígido eléctrico puro que también se fabricará en ese mismo año
MADRID ─ Tras casi cuatro años de preparativos y puesta a punto, Daimler Trucks de Norteamérica (DTNA) ya admite pedidos de sus dos primeros camiones totalmente eléctricos, la tractora Freightliner eCascadia y el rígido Freightliner eM2. Durante ese período, la compañía construyó una flota piloto que llegó a contar con 38 camiones eléctricos que cubrieron entre todos casi 1,2 millones de kilómetros en clientes seleccionados al efecto, realizando servicios de ámbito regional y local así como de distribución. La fecha prevista para el inicio de la producción de ambos modelos es finales de 2022, año y medio más tarde de lo que se había planificado inicialmente. El lector interesado encontrará al final de este artículo un vídeo que muestra una tractora Freightliner eCascadia en funcionamiento.El Freightliner eCascadia se comenzará a fabricar a finales de 2022
Ahora y a la vista de la entrada de pedidos, DTNA podrá evaluar el interés real que el mercado tiene por los camiones eléctricos y la conveniencia de establecer un departamento para ayudar a los flotistas a cambiar a vehículos eléctricos.El sencillo cuadro de instrumentos del Freightliner eCascadia
Los Freightliner eléctricos estarán equipados con la nueva cadena cinemática Detroit ePowertrain (Detroit es una marca de Detroit Diesel Corporation, una subsidiaria de DTNA), el conjunto de sistemas de seguridad Detroit Assurance y el servicio telemático avanzado de Detroit Connect.
La cadena cinemática Detroit ePowertrain ofrece tres opciones de batería:
210 kWh: carga en 1,5 a 4 horas
315 kWh: carga en 2 a 6 horas
475 kWh: carga en 2 a 6 horas
Con dos posibles motores eléctricos:
Motor único: potencia máxima: 180 caballos, par máximo: 15.592 Nm
Motor dual: potencia máxima: 360 caballos, par máximo: 31.184 Nm
La tractora eCascadia es un vehículo de la Clase 8 (más de 15 toneladas de peso máximo con carga, peso bruto en combinación de hasta 37.195 kilos) tendrá una autonomía de hasta 402 kilómetros, usando una batería de 475 kWh, mientras que se espera que el eM2 de medio tonelaje (clases 6 y 7, (peso total con carga de 11.794 y 14.969 kilos, respectivamente) supere los 370 kilómetros con una sola carga, usando una batería de 315 kWh.El Freightliner eM2 es un rígido de medio tonelaje
Y, a continuación, el vídeo prometido.
¡Que lo disfruten!