domingo, 7 de febrero de 2021

DREAMLINER: UNA AUTOCARAVANA DE UN MILLÓN

🔸 Conjuga la resistencia de un camión y el lujo de un yate y la primera unidad ha sido construida en Australia sobre un chasis Kenworth T410 

La primera autocaravana Dreamliner de STG Global se ha construido
sobre un camión Kenwort T410 con un motor de 13 litros y 500 caballos
MADRID ─ STG Global, un carrocero australiano de camiones con sede en Queensland, ha dejado boquiabiertos a `ropios y extraños al poner en el mercado una autocaravana de superlujo que sin duda hará caer la baba a todos los aficionados a este tipo de vehículos. Ross Yendle, gerente de la compañía, asegura que es un producto que viene a llenar un vacío en el mercado australiano de vehículos recreativos de lujo cinco estrellas. En confianza, nunca habíamos pensado que pudiera existir ese nicho en el mercado de autocaravanas, pero parece que el hueco lo habría podido generar el temor al contagio del COVID-19, que ha hecho que mucha gente deje de viajar a otros países y tenga muchos reparos a aposentarse en habitaciones de hoteles, aunque estos sean de lujo.

El Dreamliner tiene una longitud de 12,3 metros, una anchura de 2,45 metros y una altura de 4,1 metros, con 2,13 metros de altura interior y 33 metros cuadrados de superficie interior útil, estando totalmente climatizado.

El lujo interior de la autocaravana Dreamliner es similar al de un yate
En la práctica es como un apartamento sobre ruedas que cuenta con dos dormitorios, un sofá cama king size, cocina, comedor y cuarto de baño con inodoro, ducha y tocador. En el salón hay un televisor de 50 pulgadas, y en el dormitorio otro de 22 pulgadas, ambos con antena vía satélite que funciona en cualquier lugar. El resto es puro lujo, similar al de los yates de alta gama. 

También hay un depósito de 600 litros de capacidad para el agua potable y dos tanques donde se recoge el agua sucia procedente del lavabo, la ducha y el baño.

La carrocería puede extenderse por sus dos lados para aumentar la superficie interior y tiene cuatro pies hidráulicos para nivelación automática. Todos los controles, como iluminación, calefacción, aire acondicionado y otros se realizan mediante una pantalla táctil, y el vehículo usa la electricidad que produce un generador Cummins.

El carrocero STG Global considera que la pandemia COVID-19 va a
reducir los viajes internacionales y que los australianos aumentarán
su interés por conocer todos los rincones de su enorme isla
Pero ojo, que quede claro que el motor que impulsa al Kenworth T410 es un Paccar MX-13 de 6 cilindros que da 500 caballos de potencia y tiene un par de giro de 2.500 Nm, acoplado a una caja de cambios robotizada de 12 velocidades.

Ahora bien, el lector interesado en hacerse con una de estas autocaravanas Dreamliner debe tener en cuenta que el plazo de construcción que da STG Global es de seis meses. 

Y también conviene que eche un vistazo al saldo ue tiene disponible en su cuenta corriente, porque la factura se aproximará al millón de dólares australianos (unos 640.000 euros al cambio actual).

Interior de la cabina del Kenworth T410 en que no debe extrañar que el volante vaya en el
lado derecho, pues recordemos que en Australia se circula por la izquierda