🔸 La línea de negocio del vehículo de ocasión se perfiló como una clara alternativa para el transportista español ante los tiempos de incertidumbre que vivimos
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La red española de MAN TopUsed cuenta con 18 puntos que se desea ampliar a lo largo de 2021 para mejor llegar al cliente final |
MADRID ─ Pese a que 2020 se planteó inicialmente con mucha incertidumbre respecto a los efectos que la pandemia podría tener en el mercado de camiones usados, la rama española de MAN TopUsed, la marca internacional de camiones usados de MAN Truck & Bus, vendió en España 2.324 vehículos de más de 6 toneladas, lo que supone un aumento del 23,2 por ciento con relación a 2019, en el marco de un mercado de ocasión que en el conjunto del país experimentó un crecimiento del 28 por ciento, alcanzando un total de 31.862 transferencias de dicho tipo de vehículos. Esta evolución puso de manifiesto que la línea de negocio del vehículo usado se perfiló como una clara alternativa para el transportista ante la gran incertidumbre que marcó 2020 y las operaciones de MAN TopUsed registraron un año récord que se ha conseguido con una actividad de puro retail (cliente final), dijo Juan Vicente Chaparro, responsable de MAN TopUsed camiones en MAN Truck & Bus Iberia.
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FUENTE: MAN Truck & Bus Iberia |
Chaparro subrayó que, lógicamente, para captar clientes MAN TopUsed había tenido que mantener un alto nivel de calidad y de oferta de producto y, sobre todo, una tupida red profesional a nivel nacional.Dicha red cuenta actualmente con 18 centros TopUsed que se reparten en cuatro principales donde hay regularmente más de 50 vehículos en existencias, y que cuentan con dos o más comerciales dedicados exclusivamente a esta línea de negocio, y, además,14 MAN TopUsed Stores, en cuyas campas hay menos de 50 vehículos y un comercial dedicado exclusivamente al negocio de usados.
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Juan Vicente Chaparro, responsable de MAN TopUsed camiones para el mercado español |
Analizando cómo fueron las ventas de camiones MAN TopUsed en 2020, Chaparro explicó que el canal retail absorbió en España el 80 por ciento de las ventas, distribuyéndose el resto por canales alternativos como la exportación y los compraventas independientes, tanto nacionales como internacionales.Para ganarnos la confianza del cliente final fuimos la primera marca que sacó en 2020 la garantía total de 36 meses para el usado con una cobertura de hasta 1,1 millones de kilómetros, una aportación que ha sido muy valorada por nuestros clientes. A eso hay que añadir nuestra total flexibilidad en cuanto a soluciones financieras, explicó Chaparro.
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MAN TopUsed pone a disposición de sus clientes la app MAN LionView que permite ver el estado del camión que les interesa, tanto por fuera como por dentro, sin tener que desplazarse a la campa donde se halla |
El responsable de MAN TopUsed camiones en España reseñó también la importante ayuda que había aportado a las ventas de vehículos de ocasión la app MAN LionView, que permite a los clientes solicitar una cita virtual a través de las webs de la compañía para ver tanto por fuera como por dentro el estado del camión que les interesa sin tener que desplazarse físicamente a la campa correspondiente.De cara a 2021, Chaparro manifestó que MAN TopUsed quería aumentar aún más su capilaridad en el mercado español ampliando su red profesional para llegar a muchos más clientes retail, a cuyo fin, pretendía incrementar los puntos de venta de MAN TopUsed en nuestro país, en especial con la incorporación de compañías privadas que actúen como socios de MAN y que puedan beneficiarse de ese aumento del negocio en camiones de ocasión que se produjo en 2020 y que se piensa que va a seguir produciéndose en 2021.