jueves, 25 de febrero de 2021

CUMMINS FABRICARÁ MOTORES EURO 7 PARA DAIMLER TRUCKS

🔸 A tal fin, construirá una planta dentro del propio complejo industrial que la compañía alemana tiene en la ciudad de Mannheim

Actualizado el 26.02.2021 a las 20:50
MADRID ─ Cummins, el fabricante estadounidense de motores Diesel va a levantar una fábrica en la ciudad alemana de Mannheim con el objeto de construir motores de tamaño medio que cumplan la futura normativa Euro 7 sobre control de emisiones contaminantes para abastecer con los mismos a Daimler Trucks. La nueva planta se ubicará en el complejo industrial que esta última compañía tiene en dicha ciudad. Se desconoce el dinero que los estadounidenses invertirán en el proyecto, pero sí se sabe que el acuerdo obedece a que los alemanes han decidido no hacerse cargo de los gastos de desarrollo de esos motores.

Se trata de liberar recursos para concentrarlos en las tecnologías que son cruciales para nuestro éxito corporativo a largo plazo en la transformación de nuestra industriaha dicho Martin Daum, presidente del consejo de administración de Daimler Trucks, refiriéndose sin duda a los vehículos eléctricos de batería y de pila de combustible (hidrógeno).

Aunque Daimler vaya a centrar en el desarrollo de tecnologías de propulsión con cero emisiones, continuará trabajando en la mejora de su propia plataforma de motores para camiones pesados, los cuales continuará fabricando en Detroit (Estados Unidos) y Mannheim.

Cummins utilizará los recursos existentes dentro del campus de Mercedes-Benz Mannheim para construir motores para los camiones Mercedes-Benz y estos recursos no serán exclusivamente físicos, sino también humanos pues, aunque no se conocen muchos detalles del proyecto, sí parece claro que Daimler Trucks transferirá cierta parte de su plantilla a las futuras instalaciones de Cummins.

Cummins utilizará sus cadenas de suministro regionales ya existentes para otras marcas de Daimler Trucks, incluida Daimler Trucks North America.

Esperamos trabajar con Daimler en explorar otras oportunidades potenciales como los componentes de la cadena cinemática  y los del motor en sí para hacer crecer nuestras respectivas empresas, dijo Tom Linebarger, presidente ejecutivo de Cummins.

Cummins, comenzará a entregar a Daimler Trucks los motores construidos en Mannheim en la segunda mitad de la presente década.