viernes, 12 de febrero de 2021

F-MAX L, LA NOVEDAD DE FORD TRUCKS PARA LA LARGA DISTANCIA

🔸 Incorpora nuevos equipamientos y opciones de configuración, así como el modo de conducción ECO+, destinado a conseguir el máximo ahorro de combustible

El Ford F-MAX L se ofrece con dos capacidades de combustible: 1.050
y 1.350 litros, esta última con dos depósitos de 750 y 600 litros
MADRID ─ Ford Trucks acaba de lanzar al mercado su F-MAX L con el objetivo de ofrecer una mayor autonomía y un viaje más cómodo a todos aquellos transportistas que realizan rutas de larga distancia en el segmento de las 40 toneladas. El F-MAX L cuenta con una distancia entre ejes de 3.750 milímetros, frente a los 3.600 del modelo base, y se ofrece con dos combinaciones de depósitos de combustible con diferentes capacidades: un solo depósito de 1.050 litros, como en la versión estándar del F-MAX, o un depósito de 750 litros más otro de 600 litros, que suman 1.350 litros, lo que aumenta la autonomía del vehículo. Además, el F-MAX L está disponible con 4 alturas de enganche diferentes para la quinta rueda: 1.050, 1.100, 1.250 y 1.300 milímetros. La altura interior de la cabina es de 2.160 milímetros, y su anchura y longitud de 2.521 y 2.316 milímetros, respectivamente.

Va impulsado por un motor Ecotorq de 6 cilindros en línea y 12,7 litros de cilindrada que rinde una potencia máxima de 500 caballos a 1.800 revoluciones por minuto (rpm), que alcanza un par de giro máximo de 2.500 Nm disponibles en un rango de régimen que va desde 1.000 a 1.400 rpm.

El Ford F.MAX L puede incorporara a su freno motor de serie un
intarder de ZF con lo que la potencia de retención se eleva hasta
1.341 caballos en total

El freno motor tiene una potencia máxima de retención de 400 kW (536 caballos), al que se puede sumar como opción un Intarder de ZF, de modo que la potencia total de frenado alcanza 1000 kW (1.341 caballos). Asimismo, cuenta con sistemas electrónicos de frenado de emergencia, alerta de abandono de carril y asistencia de arranque en pendientes, entre otros.

Como el resto de los camiones de Ford Trucks, el F-MAX L cuenta con una garantía de 5 años sin límite de kilometraje.

Otras novedades de los camiones de Ford Trucks

Además de esta nueva versión, el conjunto de la gama F-MAX cuenta desde ahora y como equipamiento de serie con el modo de conducción Eco+ o Fleet Mode, que influye sobre las prestaciones del motor, así como sobre otros aspectos funcionales del vehículo, para primar el ahorro de combustible por encima del puro rendimiento. La activación de este modo se realiza bien desde el puesto de conducción, o bien desde la aplicación de conectividad Ford Trucks, sin necesidad de intervención adicional alguna.

Otra novedad introducida en los F-MAX en general es el paquete Confort Plus 2021 que aporta los equipamientos siguientes: asiento premium, sistema multimedia con pantalla táctil de 7,2’ pulgadas y navegador específico para camiones, nevera, calefactor de estacionamiento, control predictivo de la velocidad de crucero, abatimiento eléctrico de la cabina, doble litera, área de almacenamiento superior y sensor de lluvia e iluminación.

Fuera de la gama F-MAX, los vehículos que conforman lo que Ford Trucks denomina gama Legacy, lo que podríamos traducir por los modelos de siempre, se ven enriquecidos con una caja de cambios robotizada de 9 velocidades, la ZF 9S AMT Ecotronic, disponible para vehículos con motor Ecotorq de 9 litros. Gracias al mismo software de gestión electrónica que las cajas Traxon, el fabricante afirma que esta nueva transmisión reduce el consumo, gracias a su rapidez y precisión. La primera marcha es supercorta para permitir el arranque en las condiciones más exigentes sin estresar el motor y el embrague. Además de su reducido peso y dimensiones, esta caja de cambios ZF permite equipar una amplia gama de tomas de fuerza para unidades auxiliares. 

Finalmente, en los vehículos 6x2 con motores Ecotorq de 9 litros se ofrece ahora la opción de incorporar un tercer eje direccional con control electrónico y suspensión neumática, una configuración que mejora la maniobrabilidad, aumenta la precisión y reduce los radios de giro.