🔸 Los vehículos autopilotados podrían introducirse en el transporte por autopista entre centros de carga y descarga en el plazo de cinco años pero tardarán más en llegar a las carreteras con tráfico bidireccional y a los entornos urbanos
Scania está desarrollando sus camiones autónomos en colaboración con TuSimple, una tecnológica californiana |
Cada camión llevará a bordo un ingeniero de pruebas que se encargará de monitorizar y verificar la información que se transmite al camión desde los sensores que permiten la conducción autónoma. A finales de este año, Scania planea ampliar las pruebas para cubrir todo el trayecto entre Södertälje y Helsingborg.
La conducción autónoma requiere multitud de sensores para detectar todos los condicionantes que se presentan por delante y a los lados del camión |
Scania lleva probando camiones autónomos para el transporte minero en Australia desde 2017 y según Nordin, la experiencia obtenida de estas pruebas muestra que los vehículos autónomos pueden convertirse en una realidad en solo unos años para el transporte en áreas cerradas como minas y terminales.
Hemos llegado tan lejos en el desarrollo de los vehículos autónomos que, en este tipo de transporte, la tecnología puede estar lista para ser introducida en el mercado en el plazo de cinco años. Sin embargo, pasará más tiempo antes de que los vehículos autónomos para circular por carreteras con tráfico bidireccional y en entornos urbanos se conviertan en una realidad, concluye Nordin.
Para Scania, la conducción autónoma entre centros de carga y descarga conectados por autopista podría empezar a generalizarse en el plazo de cinco años |