🔸 Cuenta con una nueva motorización que cumple con la normativa de emisiones Euro6D Full, una línea exterior más atrevida y una serie de mejoras en el interior orientadas a optimizar el confort
MERCADO ─ Nissan ha remozado su NV300 Combi dándole un aspecto más atrevido, actualizando su motor a la última normativa sobre control de emisiones contaminantes (Euro6D Full) y dotándola de nuevas tecnologías de seguridad y conectividad. En el exterior, la nueva NV300 destaca una parrilla rediseñada, un elemento de diseño característico de la gama de vehículos comerciales ligeros de Nissan, que se introdujo en la NV400 el año pasado. Otras mejoras en el exterior incluyen un nuevo frontal, realzado por unos faros LED y unas llantas de aleación de 17 pulgadas que no vienen de serie. Lo que sigue viniendo de serie es la garantía paneuropea de 5 años o 160 000 kilómetros.
El habitáculo de la NV300 se ha renovado por completo con el objetivo de mejorar el confort del conductor. Los asientos se pueden configurar en 5, 6, 8 y 9 plazas con un asiento del acompañante que es abatible y desmontable y con el resto de los asientos plegables. En el salpicadero destacan los botones cromados satinados y una combinación de colores en carbono oscuro. El volumen de almacenamiento es de más de 88 litros (incluyendo los 54 litros de un compartimento que se encuentra bajo el asiento del acompañante).
Además, la nueva NV300 Combi se beneficia de una serie de sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS) para mejorar la seguridad y el confort. En función de los niveles de equipamiento, el cliente puede disponer de funciones de seguridad como el control de ángulo muerto, el aviso de cambio de carril involuntario, el reconocimiento de señales de tráfico, el control adaptable de la velocidad de crucero y el aviso de distancia al vehículo precedente. También se han mejorado los dos airbags frontales para el acompañante.
El motor 2.0 l dCi de la nueva NV300 Combi se ofrece en tres niveles de potencia: 110 caballos (cambio manual), 150 caballos (cambio manual y robotizado) y 170 caballos (cambio robotizado). El turbocompresor de geometría variable que equipa este motor, amén de conseguir una mayor potencia eleva el par de giro, que alcanza hasta 380 Nm.
El nuevo modelo llegará a los concesionarios españoles el próximo mes de mayo.