miércoles, 20 de julio de 2022

TOYOTA TRABAJARÁ CON ISUZU E HINO EN EL DESARROLLO DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES DE PILA DE COMBUSTIBLE

🔸 En un proyecto independiente, el gigante japonés trabajará en colaboración con Daihatsu y Suzuki en el desarrollo de minivehículos comerciales ligeros propulsados también por el mismo sistema

MADRID ─ Toyota trabajará con los fabricantes de camiones Isuzu e Hino en el desarrollo de camiones ligeros propulsados por pila de combustible. El proyecto está programado para ejecutarse hasta marzo de 2030 y está siendo organizado por la organización Commercial Japan Partnership Technologies (CJPT), una coalición de fabricantes de vehículos industriales eléctricos liderada por Toyota, con la participación de gobiernos locales y empresas de logística y energía. Se construirán alrededor de 580 vehículos de ese tipo para su uso en el proyecto.

En abril de 2020, Toyota e Hino comenzaron ya el desarrollo de un camión rígido de tres ejes para 25 toneladas de peso total con carga que iría propulsado por dos pilas de combustible del tipo de las que Toyota usa en su turismo Mirai. Asimismo, en diciembre de 2020, Toyota anunciaba el comienzo de las pruebas de una segunda generación de tractocamiones de pila de combustible que estaba desarrollando en colaboración con Kenworth, una de la marcas del grupo estadounidense Paccar. 
Con esa segunda generación, Toyota pensaba alcanzar una autonomía de 500 kilómetros con un conjunto de tractora y semirremolque de 36.300 kilos de peso total con carga.

En un proyecto independiente para promover el uso generalizado de vehículos eléctricos y, eventualmente, para el mercado masivo. Toyota colaborará con Daihatsu y Suzuki, dos especialistas en minivehículos, para desarrollar pequeños furgones comerciales eléctricos, con el objetivo de comenzar la producción en 2023 e iniciar las ventas en el mercado masivo en el momento adecuado. Los vehículos se usarán para transportar mercancías entre Tokio y la prefectura de Fukushima.

Los minivehículos, que en versiones de gasolina tienen una cilindrada de hasta 600 centímetros cúbicos, son un segmento muy característico del mercado japonés, hasta el punto de que representan alrededor del 60 por ciento de toda la flota comercial del país y cubren muchas áreas a las que solo pueden acceder debido a su pequeño tamaño.