- Fabricará módulos de chasis delanteros y traseros para las distintas marcas de turismos del grupo chino
Stefan Sommer, presidente ejecutivo de ZF (izquierda) y Xu Heyl, presidente corporativo de BAIC firmando el acuerdo |
Con una plantilla de 200 empleados, la nueva sociedad tendrá capacidad para fabricar hasta 200.000 módulos de chasis delanteros y traseros al año que serán suministrados a las diferentes marcas de vehículos pertenecientes al grupo BAIC. Entre los dos socios realizarán una inversión de 10 millones de euros para poner en marcha la nueva planta.
ZF se estableció por primera vez en China para fabricar componentes en 1994 y en 2013 consiguió un volumen de negocios de 2.000 millones de euros en ese país, en el que cuenta con 5.700 empleados distribuidos por 23 ciudades del mismo. En el conjunto del área comúnmente llamada Asia-Pacífico, en la que se incluye China, la facturación se elevó en 2013 a 3.000 millones de euros, un 15 por ciento más que en 2012. En 2014, ZF espera aumentar de manera significativa su facturación tanto en China como en el conjunto del área Asia-Pacífico.
El grupo BAIC (Beijing Automotive Industry Corporation) ocupa el quinto puesto en el ránking de fabricantes chinos de automóviles.