- El húngaro Kiss sale del circuito madrileño con 6 puntos de ventaja sobre el español, los mismos que éste le llevaba al llegar al Jarama
René Reinert, aquí mandando en la segunda carrera del domingo, terminaría saliéndose de pista en esa manga (Foto: camionGP.com) |
La primera manga del sábado fue dominada por Kiss, que había conseguido la pole en los entrenamientos, hecho éste que le facilitó muchísimo el triunfo. Por más que lo intentó, Albacete no consiguió desbancar Hahn y tuvo que conformarse con el tercer puesto, lugar que iba a ser su sino en las dos carreras siguientes, lo que dio la sensación de desmoralizar al español hasta el punto de que en la última manga del domingo sólo consiguió quedar cuarto.
Pero no adelantemos acontecimientos. En la segunda manga se produjo la típica situación al final de la recta de tribunas en que los que van en segunda línea están esperando a que frenen los de delante y éstos no se atreven a pisar el freno para evitar que se les suban encima los que les siguen. Así, el MAN de Bösiger y el Freightliner-Buggyra de Vrsecky se tocaron, aunque afortunadamente sin consecuencias, pero originando una melé de la que Albacete y Hahn conseguían escapar indemnes, pero que a Kiss le hacía perder varios puestos.
Pese a los esfuerzos de Kiss por alcanzar a la cabeza de la carrera, terminaría en quinta posición, precedido de Hahn. Por delante, la victoria casi se la encontró Adam Lacko (Freightliner), ya que el MAN de Reitner, que había marchado buena parte de la carrera en cabeza después de los alcances de la primera vuelta, al final de recta, terminó saliéndose de pista.
Albacete no consiguió lñlegar más arriba del tercer puesto en el Jarama (Foto: camionGP.com) |
En la cuarta y última manga, los alcances a final de recta en la primera vuelta volvieron a causar estragos y Kiss fue uno de los más perjudicados, perdiendo seis posiciones que durante la carrera conseguiría recuperar, mejorando incluso en una plaza su lugar de salida algún tiempo después. Reinert y Vrsecky, tuvieron un intercambio de impresiones en los metros previos a la supersiete, que acabarían con la salida de pista del primero en la curva de la hípica. Finalmente, era Bösiger el que cruzaba la línea de meta en primer lugar, seguido de Lacko, Hahn y Albacete, en este orden.
Como era previsible, las espadas siguen en alto y será finalmente en Le Mans (Francia), la última prueba del calendario, durante el próximo fin de semana, donde se dilucidará la presente edición del campeonato europeo de carreras de camiones. Allí llegarán los pilotos con la puntuación siguiente: Norbert Kiss (348), Antonio Albacete (342), Jochen Hahn (341), Adam Lacko (278), David Vrsecky (220) y Markus Bösiger (213).