- El mal tiempo y diversos incidentes que llegaron a hacer que el director de carrera sacase la bandera roja en la primera manga, deslucieron el espectáculo
MADRID ─ La primera jornada de la última cita del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones nos la podíamos haber saltado. Niebla, lluvia y demás meteoros típicos del circuito francés de Le Mans hicieron su aparición durante el sábado, hasta el punto de obligar a retrasar el comienzo del espectáculo, amén de hacer que los tiempos en entrenamientos y superpole no fueran demasiado brillantes, pues nadie quería jugarse el fin de semana según estaba el firme. Así, Antonio Albacete se conformaba con un sexto puesto para dicha superpole en la que finalmente quedaría tercero, ya que el alemán Jochen Hahn le arrebataba el segundo puesto por tan sólo tres centésimas de segundo. Lacko, Vrsecky y Bösiger les seguían en ese orden.
Llegada la salida de la primera manga, se aprecia la ausencia del Iveco de Gerd Körber, que se ha visto impedido de estar en su puesto por un fallo que su motor había tenido en la superpole. Cuando por fin se apaga el semáforose da por fin la salida, los primeros pasan sin problemas por la primera chicane pero, por detrás, incluso antes de llegar a esa chicane, el MAN de Stephanie Halm y el Renault de José Fernandes se enganchan y terminan saliendo de pista. También Ellen Lhor y René Reinert se tocan y obligan a que algunos otros pilotos tengan que salirse de la pista para evitar males mayores. Fernandes conseguiría por sus propios medios salir de la grava a un asfalto que se encontraba ya casi cubierto de arena y grava y en unas condiciones tan lamentables que el director de carrera sacó la bandera roja. Los comisarios tardaron tanto en reacondicionar la pista, que la carrera sólo pudo ser reanudada cuando, en teoría, ya debía haber acabado. Reinert, que había pinchado, tuvo que ir al paddock a cambiar el neumático, por lo que, al reanudarse la accidentada manga, tuvo que salir desde el pit-lane.
Si Albacete no remedia las cosas mañana, puede que ésta sea la clasificación final del camperonato de este año: Kiss, Hahn y Albacete (FOTO: camionGP.com) |
Nueva tangada en la segunda carrera
En la segunda manga, cuya salida se da con muchísimo retraso sobre el programa oficial, se da la salida y, tras la primera curva, Antonio Albacete y Stephie Halm llevan emparedado a Lacko, que ataca al español con tanta dureza que termina por golpearle la rueda trasera izquierda, la cual queda bastante maltrecha y deja a Albacete algo mermado, Halm pierde el control y embiste con fuerza a Janiec.
Un momento de la segunda carrera en que, increíblemente, lucía el sol (FOTO: camionGP.com) |
Aunque inicialmente todo hacía temer una situación similar a la que se produjo al comienzo de la primera manga, por fortuna todos los participantes continuaron en carrera, con Albacete, Kiss y Hahn, a cara de perro y por este orden. Tan próximos van unos de otros que, en la frenada de la segunda curva cerrada a derechas, Kiss alcanza a Albacete y fuerza a éste a hacer un trompo que le dejará relegado respecto a sus rivales más directos, Kiss y Hahn, sin posibilidad alguna de recuperar la distancia que le sacaban, debido al mal estado en que habían quedado sus neumáticos después de los incidentes descritos.
Finalmente, Kiss y Hahn cruzaron la línea de meta en las dos primeras posiciones, sin que el alemán pudiese hacer nda por recortar la ventaja del húngaro. En resumen, que tras una jornada caótica, Kiss reafirma sus opciones a hacerse con el campeonato de este año y Albacete corre incluso el peligro de quedar tercero.