- Se trata de una recopilación de tecnologías avanzadas que podrían aplicarse al reparto puerta a puerta en un futuro no muy lejano
VISION, un concepto de Iveco para los vehículos de reparto del futuro |
El acceso lateral al VISION se facilita con escalones, de los que el inferior se repliega al cerrar la puerta |
Allí estaba el VISION, un concepto en que las principales innovaciones se concentraban en la carrocería, tanto por el interior como por el exterior de ésta. La cadena cinemática, con la tecnología Dual Energy System ya la habíamos visto en la edición previa del mismo certamen, hace dos años, en un chasis que Iveco exponía en su stand. Se trata de un sistema dual de tracción que cuenta con una propulsión totalmente eléctrica y, como alternativa, una propulsión híbrida que Iveco define como termoeléctrica debido a que combina un motor de combustión interna con un motor eléctrico.
El diseño de los grupos ópticos posteriores del VISION refuerza el mensaje de futuro del prototipo de Iveco |
Desde el punto de vista del visitante de cualquier salón del automóvil, es en la carrocería del VISION donde se encuentran las innovaciones más llamativas. Así, una visibilidad an mejorada que Iveco se atreve a denominarla visibilidad total, con uso de grandes superficies acristaladas, pilares frontales transparentes, cámara trasera cuyas imágenes se proyectan en una pantalla panorámica situada en la parte alta del parabrisas, etc.
Otro escalón replegable facilita el acceso a la plataforma de carga del VISION |
Por otro lado y al objeto de que el conductor disponga de una interfaz hombre-máquina más completa, el VISION va equipado con una tablilla electrónica ─tablet para los informáticos expertos que inundan España─ que se comunica con la electrónica embarcada para que el conductor o los mecánicos puedan conocer datos del funcionamiento del motor, períodos de mantenimiento, etc.