🔸 AESSGAN se revuelve contra las críticas de T&E que considera que el gas natural, el biometano, los biocombustibles e incluso los e-combustibles no son más que pérdidas de tiempo y dinero
Amazon, el gigante multinacional del comercio, ha adquirido 1.064 camiones Iveco propulsados por gas natural comprimido con destino a sus negocios en Europa |
Para Lage, mientras T&E sigue predicando en pro de su mundo feliz del transporte en manos de las eléctricas, prefiere que en el hoy, el mañana y el pasado mañana ─un largo plazo sin duda en que el comercio y los transportes tendrán que seguir funcionando y sirviendo al consumidor─ no se pierda el tiempo con soluciones alternativas económicas, reales y netamente más ecológicas, lo que equivale a promover que se siga utilizando combustible Diesel.
Recientemente, T&E publicaba un estudio en que se criticaban los elevados niveles de emisiones contaminantes, en especial de óxidos de nitrógeno (NOx) que seguían emitiendo los camiones propulsados por motores Diesel, pese a teóricamente cumplir la normativa Euro 6, aunque hay que reconocer que dicho estudio parecía esconder en realidad un ataque directo a un fabricante concreto de camiones: Iveco.
Las empresas que tienen que hacer el transporte y la gran distribución a nivel europeo, buscan y adoptan la mejor solución disponible hoy en día para sus camiones, la solución que aúne las ventajas económicas de explotación a un óptimo comportamiento de emisiones y en particular de GEI, como son los camiones de gas natural alimentados con biometano, insiste Lage, que pone como ejemplo al gigante Amazon, que ha comprado 1.064 camiones Iveco a gas para sus operaciones europeas.
Sabemos que un camión a gas natural comprimido (GNC) alimentado con biometano puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 95 por ciento cuando dichas emisiones se miden desde el pozo a la rueda (considerando el proceso completo de construcción del vehículo, contribuyendo forma clara al proceso de descarbonización. Sin embargo, para T&E resulta que Amazon está perdiendo el tiempo, ironiza el secretario general de AESSGAN.