🔸 El constructor japonés, que entre eléctricos e híbridos espera producir 10.000 camiones al año en 2030, quiere frenar el avance de sus competidores chinos y europeos en el mercado nipón
MADRID ─ Isuzu Motors va a producir camiones eléctricos en serie desde el próximo año con lo que se convertirá en el primer constructor japonés de vehículos industriales que se lanza al mercado de este tipo de camiones. Isuzu, espera alcanzar en su fábrica de Fujisawa (prefectura de Kanagawa), al suroeste de Tokio, una producción anual de 10.000 camiones eléctricos puros e híbridos en 2030. A tal fin, Isuzu ha diseñado una plataforma que permitirá ofrecer al cliente hasta 1.500 modelos distintos con los que atender multitud de aplicaciones de transporte.
Por primera vez en 16 años, el fabricante ha cambiado el diseño básico de sus vehículos Diesel para así poder montar tanto estos como los eléctricos en las mismas líneas de producción, con la consiguiente reducción de costos.
Los fabricantes chinos están atacando fundamentalmente el segmento de eléctricos muy ligeros del mercado japonés de camiones, pero Isuzu se concentrará inicialmente en vehículos eléctricos algo más grandes, con 2 a 3 toneladas de capacidad de carga.
En la actualidad, los Diesel de 2 a 3 toneladas de capacidad de carga tienen en Japón un precio de entre 31.000 y 39.000 euros, mientras que los camiones eléctricos vienen a costar el doble que sus equivalentes Diesel, sin incluir ayudas ni subsidios, pero Isuzu asegura que pondrá a sus eléctricos un precio muy competitivo frente a los Diesel, convencida de que, con el paso del tiempo, el precio de unos y otros terminará por aproximarse mucho.