🔸 Estrenan la cadena cinemática que también montarán los camiones de Navistar en 2023 y los de MAN Truck & Buses en 2024
Scania es la marca que va a estrenar lo que será la cadena cinemática común a las marcas miembro del grupo Traton |
Como opción, se pueden solicitar pantallas digitales en lugar de los tradicionales retrovisores externos |
El denominado Scania Mirror View Camera (SMVC) es un sistema de cámara y pantalla que reemplaza a los espejos retrovisores convencionales y que tiene carácter de opción. El SMVC llama la atención porque sus cámaras, que son plegables y disponen de lentes calefactadas, se han situado bastante más bajas que las que hasta ahora hemos podido ver en vehículos de la competencia. Según Peter Hellberg, gerente de producto de Scania Accessories, la razón es que, al colocar la unidad de la cámara en la puerta, justo debajo de la ventana lateral, la conexión entre lo que ve la cámara y lo que el conductor percibe en la pantalla es mucho más natural que si la cámara se coloca en otro lugar de la cabina.
En cuanto al nuevo motor, se trata de un seis cilindros en línea de 13 litros de cilindrada (exactamente 12.740 centímetros cúbicos) que cuenta con doble árbol de levas en cabeza y que lleva un doble sistema de dosificación de AdBlue, el mismo que el fabricante sueco montó por vez primera en su último V8.
El nuevo motor DC13 reduce en un 5 por ciento el consumo |
La nueva cadena cinemática, la Scania Super Powertrain, complementa el motor DC13 con dos cajas de cambios Opticruise, la recientemente lanzada G33CM y la nueva G25CM, y un nuevo eje posterior de baja fricción con reducción simple, el R756, que ha sido desarrollado la germana MAN que, como nuestros lectores saben, pertenece también al grupo Traton, junto con la brasileña Volkswagen Camiones y Omnibuses y la estadounidense Navistar.
Para la transmisión hay disponibles dos cajas de cambios Opticruise, la recientemente lanzada G33CM y la nueva G25CM |
Con esta nueva cadena cinemática se espera conseguir un ahorro de hasta el 8 por ciento en el consumo de combustible durante trayectos de larga distancia, ahorro al que el motor contribuirá con 5 puntos de porcentaje, las cajas de cambios con 2 puntos de porcentaje y, finalmente, el eje posterior con 1 punto de porcentaje.
La Super cadena cinemática de Scania concluye en un eje trasero de relación simple desarrollado en Alemania por MAN |