viernes, 12 de noviembre de 2021

SCANIA LANZA UN MOTOR CON POTENCIAS DESDE 420 A 560 CABALLOS Y UN AHORRO DEL 8% EN CONSUMO DE COMBUSTIBLE

🔸 Complementado con nuevas cajas de cambios y ejes, puede llegar a ahorrar un 8 por ciento en el consumo de combustible en trayectos de larga distancia

MADRID ─ En lo que el propio fabricante sueco de vehículos industriales considera como su lanzamiento más importante desde la nueva generación de camiones desvelada en  2016, Scania acaba de presentar una serie de importantes novedades tanto en el frente de los vehículos como en el de los servicios añadidos que han requerido una inversión de más de 2.000 millones de euros. El protagonismo de estos lanzamientos lo acapara sin duda un motor Euro 6 completamente nuevo que se anuncia con una oferta de potencias que va desde 420 a 560 caballos y del que se asegura que puede llegar a consumir hasta un 8 por ciento menos que los motores de la generación precedente en trayectos de larga distancia.

El nuevo motor es capaz de moverse con biocombustibles del tipo HVO (aceite vegetal hidrogenado) y cuenta con dos versiones preparadas en particular para biodiésel FAME (éster metílico de ácidos grasos). Para más adelante están previstas más versiones para mercados no europeos y para biogás.

En combinación con estos motores, se lanzan también al mercado nuevas cajas de cambios y ejes, y un servicio premium, Scania ProCare, para clientes que necesitan que la actividad de sus vehículos esté planificada al cien por cien. Como opción, los nuevos camiones Scania pueden ir equipados con espejos retrovisores digitales (pantallas).

En medios industriales ha sorprendido un poco este lanzamiento de nuevos motores de combustión interna en plena transición a la movilidad eléctrica y justo cuando se está celebrando en Glasgow (Reino Unido) la Cumbre del Clima 2021, pero Alexander Vlaskamp, ​​vicepresidente ejecutivo y director de ventas y marketing de Scania, ha explicado que su compañía continúa con su intención de ofrecer una gama de soluciones sostenibles para sus clientes. Los combustibles renovables y los vehículos electrificados aumentarán drásticamente su participación en los próximos años, pero todavía dependemos todos de los motores de combustión para nuestra vida diaria. Y es por eso que el nuevo motor de Scania es tan importante, ya que contribuirá a una descarbonización sustancial durante el resto de esta década, dice Vlaskamp.