🔸 La acuerdos industriales existentes entre los tres fabricantes de automóviles no se verán afectados
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El Mercedes Clase X, clon del Nissan Navara, y que como este se hacía en la fábrica que la compañía japonesa tenía en Barcelona, tuvo que dejar de fabricarse por su bajo volumen de ventas |
Nissan había vendido toda su participación en Daimler por 1.150 millones de euros en mayo de 2021, después de que en marzo del mismo año Renault vendiera las suyas por casi la misma cantidad de dinero. Los tres antiguos socios han dejado muy claro que los proyectos industriales que tenían en marcha permanecerán sin cambios, incluso pese a que la colaboración en el campo de los coches pequeños (Smart ForTwo y Renault Twingo) solo ha reportado hasta ahora beneficios muy modestos.
Daimler aún conserva una participación de alrededor del 3,1 por ciento en Nissan.
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Las ventas del Mercedes Citan, que comparte elementos con el Renault Kangoo no han alcanzado hasta ahora los niveles esperados |
Varios de los proyectos de Ghosn y Dieter Zetsche, el que fuera presidente ejecutivo de Daimler, para desarrollar y producir vehículos conjuntamente tuvieron resultados descorazonadores. Así y debido a sus bajas ventas, Daimler terminó dejando de comercializar su pick-up Mercedes Clase X que se producía en la fábrica que Nissan tenía en Barcelona y que estaba basado en el Nissan Navara. Tampoco ha tenido demasiado éxito hasta ahora el pequeño comercial ligero Citan de Mercedes, que comparte componentes con el Renault Kangoo, debido a que en Alemania se dice que es de calidad mediocre. La colaboración que las empresas planearon para una fábrica en Aguascalientes, México, tampoco resultó como se había planeado inicialmente.