viernes, 12 de noviembre de 2021

PARA 2040, RENAULT TRUCKS YA NO VENDERÁ CAMIONES QUE USEN COMBUSTIBLES FÓSILES

🔸 El fabricante quiere que en 2025 un 10 por ciento de sus ventas sean vehículos eléctricos, porcentaje que debería alcanzar el 35 por ciento para 2030

MADRID ─ A día de hoy, el objetivo de Renault Trucks es que para 2025 un 10 por ciento de sus volúmenes de venta sean vehículos eléctricos, porcentaje que debería alcanzar el 35 por ciento para 2030, y llegar en 2040 a que ninguno de los vehículos vendidos por esta marca en Europa occidental utilice combustibles fósiles. Así lo hizo saber François Bottinelli, director general de Renault Trucks España, a los asistentes a una reunión de transportistas que se ha celebrado recientemente en el santanderino Palacio de la Magdalena. El acto, organizado de la mano de Pedro Gutiérrez Liébana, distribuidor y servicio oficial de Renault Trucks en Cantabria y parte del País Vasco, contó también con la asistencia de representantes institucionales. Todos los asistentes tuvieron oportunidad de examinar los vehículos eléctricos puros de la gama Z.E. de Renault Trucks, ampliando sus conocimientos sobre ellos a través de diversos talleres técnicos. que estuvieron atendidos por personal de Renault Trucks y de Pedro Gutiérrez Liébana, y realizando pruebas dinámicas de conducción de los vehículos de la gama: Master Z.E., Renault Trucks D Z.E. y D Wide Z.E. que se vienen fabricando en serie desde hace ya más de año y medio.

Pedro Gutiérrez Liébana, un socio histórico de la marca Renault Trucks, con décadas de colaboración entre ambos, ya está certificado y preparado para la puesta en marcha de la tecnología eléctrica ZE Ready.