miércoles, 10 de noviembre de 2021

LA CHINA GEELY SE LANZA A COMPETIR EN EL SEGMENTO DE CAMIONES ELÉCTRICOS PESADOS

🔸 El actual modelo conceptual debería transformarse en un producto operativo en 2024 que se venderá no solo en China sino también en Europa, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos y Canadá

El Homtruck de Geely podrá formar convoyes platooning en los
trayectos de larga distancia
MADRID ─ Farizon Auto, la división de vehículos industriales de Geely, el fabricante chino de automóviles propietario de la sueca Volvo Car y accionista mayoritario de Volvo AB, el constructor sueco de camiones, autobuses, maquinaria para la construcción y motores marinos, ha presentado un nuevo concepto de tractora eléctrica pesada a la que se ha bautizado como Homtruck, sin duda en referencia a camión hogar (Hometruck), ya que en el interior de su cabina se dispone hasta de ducha, aseo, cocina, una cama individual, una nevera, una tetera y una pequeña lavadora. Geely tiene intención de poner el vehículo en producción e iniciar su venta en 2024. Esta última no quedará restringida al mercado chino, sino que se extenderá a otros países, incluyendo Europa, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos y Canadá. Al final de este comentario, el lector encontrará un vídeo en color con el que conocer mejor el Homtruck.

La aerodinámica del Homtruck dará sus mejores resultados cuando
se combine con un semirremolque de líneas adecuadas
Desde su creación en 2016, los productos estrella de Farizon Auto han sido vehículos industriales ligeros, además de autobuses y autocares urbanos. La tecnología de propulsión más utilizada por Farizon Auto se concentra en soluciones eléctricas puras y de autonomía extendida (eléctricos con un pequeño propulsor de combustión interna para cuando se desgasta la batería. Desde 2029, esta compañía china también dispone de una cadena cinemática que utiliza metanol como combustible.

La cabina del Homtruck dispone de ducha, aseo, cocina, una cama
individual, una nevera, una tetera y una pequeña lavadora
El vehículo dispone de una cámara que ofrece al conductor una visión de 360 ​​grados en torno al vehículo para que sea consciente de cualquier problema que esté ocurriendo alrededor del mismo, ya sea en movimiento o parado.

Aunque al ser aún un camión concepto, se conoce muy poco sobre sus características técnicas, el Homtruck será un vehículo autopilotado conforme al nivel 4 de conducción autónoma definido por la Sociedad de Ingenieros de Automoción (SAE). También dispondrá de un sistema que permita formar convoyes platooning con otras unidades del modelo en trayectos de larga distancia.

Como dotación estándar, los Homtruck dispondrán de LiDAR, radar de ondas milimétricas y radar ultrasónico con comunicaciones 5G y V2X, sistemas todos ellos cuyo software se podrá actualizar de manera telemática.

Y, a continuación, el vídeo prometido, que dura minuto y medio.

¡Que lo disfruten!