lunes, 22 de noviembre de 2021

MÁS AUTONOMÍA PARA LOS MASTER ELÉCTRICOS DE RENAULT TRUCKS

🔸 Llegarán a 190 kilómetros y aceptarán recargas rápidas que rebajarán el tiempo de espera a solo 2 o 3 horas

MADRID ─ En la primavera de 2022, los Master Z.E. eléctricos puros de Renault Trucks comenzarán a ofrecerse con una nueva batería de 52 kilovatios-hora. La versión actual del vehículo lleva una batería de 33 kilovatios-hora. Como es lógico, la futura versión del Master Z.E. elevará su autonomía hasta alcanzar 190 kilómetros reales (244 kilómetros según la normativa WLTP City). La batería de 33 kilovatios-hora admitirá recargas rápidas a 22 kilovatios de corriente continua, lo que reducirá el tiempo de recarga a sólo 2 o 3 horas, dependiendo del nivel de carga que quedase disponible en la batería al comenzar su recarga.

El Master eléctrico de Renault Trucks se vende en tres variantes de carrozado (furgoneta, chasis cabina y plataforma-cabina) que, combinadas con las tres longitudes y dos alturas disponibles, dan lugar a ocho versiones distintas- El chasis cuenta con una garantía de dos años o 100.000 kilómetros, mientras que para la batería se ofrece una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros.

Además, los Renault Trucks Master Z.E. cuentan con la posibilidad de incorporar equipos de asistencia al conductor como cámaras de visión trasera, retrovisores sin ángulos muertos. o el sistema de alerta Z.E. Voice, que advierte a los peatones del paso del vehículo cuando circula a menos de 30 kilómetros por hora, por si la baja emisión de ruido del motor eléctrico les hubiera pasado inadvertida. 

Características técnicas del Renault Trucks Master Z.E.


- PMA: 3,1 y 3,5 toneladas

- Motor eléctrico con una potencia de 57 kW

- Par máximo: 225 Nm

- Velocidad máxima: 100 km/h

- Almacenamiento de energía: baterías de iones de litio de 52 kW- hora

- Autonomía en ciclo WLTP City: 244 km

- Autonomía real: hasta 190 km