miércoles, 17 de noviembre de 2021

VOLTA TRUCKS SE APRESTA A FABRICAR SU CAMIÓN ELÉCTRICO EN 2022

🔸 La compañía sueca ya tiene listo el diseño final del Volta Zero, que ha sido realizado por la compañía británica Astheimer Design


El diseño definitivo del Volta Zero no tiene el enlace oblicuo de la
cabina con la caja de carga, sino que dicho enlace será vertical con
el fin de mejorar la eficiencia en el proceso de construcción
MADRID ─ Volta Trucks, el fabricante sueco de camiones eléctricos que no debemos confundir con Volvo Trucks, anuncia que ya ha completado la fase final del diseño de su camión eléctrico de dos ejes y 16 toneladas, el cual debería entrar en producción en 2022, año en que, de acuerdo con los planes iniciales, deberían construirse 500 unidades del nuevo vehículo, para llegar a 5.000 en 2025. Estas cifras corresponden también al volumen de ventas previsible para esos años, ya que Volta piensa producir los vehículos solo bajo pedido. Volta no fabricará sus camiones eléctricos en Suecia, sino en el Reino Unido, concretamente en la ciudad de Warwick, donde también tiene su sede la firma 
Astheimer Design, que es la que se ha encargado de diseñar el Volta Zero.

Exteriormente, el diseño final apenas difiere del vehículo de demostración que ha estado durante todo 2021 promocionándose por los principales mercados europeos, manteníéndose el asiento del conductor en el centro de la cabina y la baja altura de entrada y salida. Desde Volta Truck aseguran que será el mismo diseño que tendrán los modelos para 7,5; 12; y 18 toneladas que también se piensa construir.

Sí se han rediseñado y actualizado los paneles de la carrocería, aunque no se aprecie a primera vista. También ha desaparecido la barra horizontal de luz que iba en el frontal del vehículo y se ha modificado la conexión entre la cabina y la caja de carga que antes era inclinada y en el diseño definitivo es vertical. Este último cambio se ha introducido para mejorar la eficiencia del proceso de construcción del vehículo.

En el interior, el color ha pasado a ser un gris oscuro más práctico y la plataforma de madera del suelo de la cabina se ha cambiado por una alfombra de goma.

Volta Truck espera iniciar en breve la producción de 25 unidades del Volta Zero para la homologación del modelo.