🔸 La compañía sueca ya tiene listo el diseño final del Volta Zero, que ha sido realizado por la compañía británica Astheimer Design
El diseño definitivo del Volta Zero no tiene el enlace oblicuo de la cabina con la caja de carga, sino que dicho enlace será vertical con el fin de mejorar la eficiencia en el proceso de construcción |
Exteriormente, el diseño final apenas difiere del vehículo de demostración que ha estado durante todo 2021 promocionándose por los principales mercados europeos, manteníéndose el asiento del conductor en el centro de la cabina y la baja altura de entrada y salida. Desde Volta Truck aseguran que será el mismo diseño que tendrán los modelos para 7,5; 12; y 18 toneladas que también se piensa construir.
Sí se han rediseñado y actualizado los paneles de la carrocería, aunque no se aprecie a primera vista. También ha desaparecido la barra horizontal de luz que iba en el frontal del vehículo y se ha modificado la conexión entre la cabina y la caja de carga que antes era inclinada y en el diseño definitivo es vertical. Este último cambio se ha introducido para mejorar la eficiencia del proceso de construcción del vehículo.
En el interior, el color ha pasado a ser un gris oscuro más práctico y la plataforma de madera del suelo de la cabina se ha cambiado por una alfombra de goma.