martes, 3 de enero de 2017

SIGRID DE VRIES NOMBRADA SECRETARIA GENERAL DE CLEPA

El nombramiento es efectivo desde primeros de 2017 y sucede en el cargo a Paul Schockmel, que dejó la organización el pasado verano


Sigrid de Vries, secretaria general de CLEPA
MADRID ─ Roberto Vavassori, presidente de la Asociación Europea de Proveedores de Automoción (CLEPA) ha anunciado el nombramiento de Sigrid de Vries como nueva secretaria general de esa organización, puesto que dejó vacante Paul Schockmel el verano último. Vavassori subrayó que De Vries viene de otra asociación sectorial que, como CLEPA, se mueve en un entorno sumamente regulado en el plano tecnológico, afrontando continuos desafíos. Creo que la experiencia de Sigrid como comunicadora y promotora de coaliciones nos ayudará a reforzar el papel y la visibilidad de la industria europea de equipos y componentes para el automóvil, indicó Vavassori.

Sigrid de Vries es una profesional de las relaciones públicas con más de 20 años de experiencia en comunicación, consultoría y gestión de asociaciones. Hasta ahora, De Vries era la secretaria general de CECE, la asociación europea de fabricantes de maquinaria y equipos para la construcción. Antes de eso, fue vicepresidenta de comunicaciones y relaciones institucionales en Iveco y CNH Industrial para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y directora de comunicaciones de ACEA, la asociación europea de la industria del automóvil en Bruselas.

Anteriormente, De Vries había sido periodista en la bolsa de Amsterdam y en un periódico financiero holandés, desempeñando también puestos como corresponsal de la UE en Bruselas y en Berlín.

Como CLEPA no es demasiado conocida en España, añadiremos que la Asociación Europea de Proveedores de Automoción agrupa a 120 de los principales proveedores mundiales de piezas, sistemas y módulos para el automóvil, así como a 23 asociaciones nacionales y sectoriales europeas, que juntamente suman un volumen de negocios anual de 600.000 millones de euros, más de 3.000 empresas que dan empleo a más de 5 millones de personas y que cubren todos los productos y servicios dentro de la cadena de suministro de automoción. Con sede en Bruselas (Bélgica), CLEPA es reconocida como el como el interlocitor natural de las instituciones europeas, la Organización de las Naciones Unidas y otras asociaciones (ACEA, JAMA, MEMA, etc.).