♦ El motor del Continental Supersports da 700 caballos y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos ♦ Su precio es de 278.465 euros pero para aquellos que consideren que no es demasiado caro, hay una versión descapotable por 306.283 euros
El Continental Supersports presentado por Bentley en el Salón de Detroit es el vehículo más potente y rápido que ha fabricado la hoy anglo-germana marca en toda su historia |
Sólo de manera puntual entramos a divulgar noticias de nuevos turismos introducidos en el mercado pues hay a disposición del lector interesado multitud de sitios web que lo hacen divinamente. Tan sólo en circunstancias particulares, como ésta en que se trata de una marca histórica y de un vehículo extraordinariamente exclusivo, nos atrevemos a dedicar un breve comentario sobre la novedad.
Aunque el nuevo modelo no llegará a las exposiciones de los concesionarios hasta mayo de este año, Bentley lo ha presentado hoy mismo a la prensa especializada de todo el mundo, en el NAIAS, más conocido en España por Salón del Automóvil de Detroit.
El precio del nuevo modelo empieza en 293.300 dólares y termina... donde el comprador quiera |
Se trata de un cupé de cuatro plazas que se venderá por el módico precio de 293.300 dólares (unos 278.465 euros al cambio actual) aunque para aquéllos que consideren que semejante cantidad no les distingue como debe, se anuncia una versión descapotable por 322.600 dólares. Claro que ese exceso postinero les costará perder tres décimas de segundo en el tiempo de aceleración de parado a 100 kilómetros por hora, que es de 3,7 segundos en el caso de este convertible, frente a los 3,4 segundos en que se consigue la misma aceleración con el cupé básico.
¿Que aún no se alcanza la distinción adecuada para el cliente?. Tranquilos, que Bentley ofrece un amplísimo catálogo de opciones que pueden servir de test de stress para la cuenta bancaria del comprador.
El Continental Supersports que ahora se presenta no sólo mejora en 79 caballos la potencia que alcanzaba el motor W12 de 2009, llevándola como hemos dicho a 700 caballos, sino que también eleva el par de giro de éste en 20,8 kilos por metro, alcanzando un total de 103,8 kilos por metro. Velocidad máxima que este motor permite alcanzar en la versión cupé: 336,4 kilómetros por hora.
Algo sobre la mecánica
A reseñar que el nuevo vehículo dispone de un sistema electrónico de control de la estabilidad que se encarga de distribuir la potencia del motor entre las ruedas delanteras y traseras (un 60 por ciento para éstas últimas) aunque si detecta pérdida de tracción en alguna de ellas, redistribuye ese reparto.
Como opción, el comprador puede solicitar un spoiler para la parte posterior de la carrocería |
Tablero de mandos y consola central del nuevo Bentley |