🔸 Junto con Hino, establecerán una nueva sociedad conjunta de la que Toyota controlará el 80 por ciento y las otras dos compañías el 10 por ciento cada una
Toyota e Isuzu ya mantuvieron una alianza durante 12 años a través de otra sociedad conjunta para el desarrollo de motores Diesel que fue disuelta en 2018.
Entonces pretendíamos desarrollar juntos pequeños motores Diesel, pero al final no conseguimos identificar proyectos específicos, y decidimos dejarlo y continuar cada uno su propio camino. pero luego los vehículos eléctricos se convirtieron en un nuevo terreno común para todos nosotros, en que poder investigar y desarrollar conjuntamente, dijo Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor, durante la conferencia de prensa en que se hizo público el nuevo acuerdo.
En medios industriales se ha recibido la noticia de la creación de esta nueva sociedad conjunta como una reacción de los fabricantes tradicionales de camiones a la cada vez mayor competencia de los gigantes tecnológicos y otros rivales que desarrollan vehículos eléctricos y autónomos.
Tras conocerse la noticia, las acciones de Toyota cayeron un 2,2 por ciento, una caída en línea con la tendencia promedio de la bolsa de Tokio, pero las acciones de Isuzu Motors subieron un 5,4 por ciento al final de la jornada bursátil. Hino Motors cerró con una caída del 1 por ciento.