🔸 Del 75, el modelo más pequeño, se ofrecía una variante denominada Practic de bajo equipamiento para aquilatar al máximo el precio del vehículo
MADRID ─ El 23 de mayo de 1996 se abría en Madrid un nuevo Salón del Automóvil después de 70 años sin que en la capital de España se celebrara un certamen de este tipo. Entre los muchos vehículos allí expuestos figuraban los modelos 75 y 100 de una nueva gama Trade de comerciales ligeros que Nissan pensaba empezar a vender en España a partir de septiembre de aquel mismo año y que venían a sustituir a la primera generación de la gama Trade, introducida en el mercado 10 años antes. Los nuevos Trade 75 se ofrecían en versiones chasis-cabina, furgón y furgón mixto de seis y nueve plazas, con dos alturas de techo. Todos los 75 incorporaban de serie la puerta lateral deslizante y disponían, como opción, de puertas de bisagra para ambos laterales. De los Trade 75 se anunciaba una variante denominada Trade Practic 75 que, ofreciendo un equipamiento básico, trataba de atraer al cliente para el que el precio era un factor determinante. Los Practic 75 se iban a suministrar sólo en versiones furgón, furgón mixto de cinco plazas y chasis-cabina.Nissan Trade 75 de techo alto
Las Trade 75 lanzadas en 1996 contaban con una versión de precio reducido dotada solamente de un equipamiento básico |
Las medidas de reducción de la emisión sonora de aquel motor incluían una reducción de la holgura de las partes móviles, nuevas tapas insonorizantes de los balancines y la distribución, así como la adopción de un volante de inercia de mayor masa para facilitar un funcionamiento más suave.
Trade 75 en versión furgón cerrado o panelado |
Las versiones furgón de estas nuevas Trade tenían una capacidad de carga útil de entre 960 y 1.720 kilos, en peso, y de hasta 9,5 metros cúbicos, en volumen. En las variantes chasis-cabina, la capacidad de carga llegaba hasta 1.990 kilos y existen dos motorizaciones posibles: el motor LD20-II E en la serie 75 o el ya mencionado BD 30 Ti en la serie 100. Además, se fabricaban distintos largos de bastidor, según el carrozado que el cliente deseaba tener.