🔸 Los modelos que incluye (FH, FH16, FM y FMX) constituyen aproximadamente dos tercios del total de ventas de camiones del fabricante sueco de vehículos industriales
Los modelos renovados por Volvo Trucks son los FH, FH16, FM y FMX |
Los conductores que conducen su camión de manera segura y eficiente son un activo valiosísimo para cualquier compañía de transporte. Un comportamiento de conducción responsable puede ayudar a reducir las emisiones de CO2 y los costos de combustible, así como a reducir el riesgo de accidentes, lesiones y tiempo de inactividad no planificados. Nuestros nuevos camiones ayudarán a los conductores a trabajar de manera más segura y productiva y brindarán a nuestros clientes argumentos más sólidos cuando compitan para atraer a los mejores conductores”, aseguró Roger Alm, presidente de Volvo Trucks, durante la presentación de los nuevos vehículos, que corresponden a los modelos FH, FH16, FM y FMX.
Por eso, la visibilidad, la comodidad, la ergonomía, el nivel de ruido, la maniobrabilidad y la seguridad han sido aspectos clave durante el desarrollo de esta nueva generación de camiones. El exterior del camión también se ha actualizado para ofrecer un diseño general atractivo.
Los Volvo FM y FMX incorporan una cabina completamente nueva |
Cabina completamente nueva para los FM y FMX
Los nuevos Volvo FM y FMX tienen una cabina completamente nueva, así como muchas de las mismas funciones de visualización de instrumentos que sus hermanos mayores, los FH y FH16. El volumen interior de esta nueva cabina se ha incrementado en un metro cúbico, lo que proporciona al conductor una mayor comodidad y más espacio de trabajo. La visibilidad se ha mejorado con unas ventanas más grandes, unas ventanillas laterales más amplias en altura y nuevos espejos retrovisores.
En cuanto a las motorizaciones, se van a mantener las cadenas cinemáticas tradicionales (Diesel) aunque con un impacto climático mucho menor y también habrá disponibles cadenas cinemáticas alternativas, como el motor de gas natural licuado (GNL) que ya se ofrece en muchos mercados para los Volvo FH y FM y que cumple la normativa Euro 6 sobre control de emisiones contaminantes.
El motor de gas también puede funcionar con biogás, que reduce el CO2 emitido hasta en un 100 por ciento, o con gas natural, que reduce las emisiones de CO2 hasta en un 20 por ciento en comparación con los camiones Diesel equivalentes de Volvo. Reducciones éstas evaluadas con el criterio de emisiones del pozo a la rueda, es decir incluyendo tanto las emisiones durante el proceso de fabricación como las emisiones generadas durante el uso del vehículo.
En sucesivos artículos iremos ampliando la información sobre esta nueva generación de camiones pesados de Volvo Trucks.