🔸 En ella se han fabricado ya cerca de un millón de camiones, destacando, como modelo más emblemático, el Renault Magnum, del que se montaron 130.000 unidades entre 1990 y 2013
MADRID ─ La fábrica de montaje de camiones Renault Trucks en Bourg-en-Bresse, en la región Ródano-Alpes-Auvernia celebra sus 60 años de existencia. Inaugurada en 1964 por Paul Berliet, esta planta se ha especializado en la fabricación de camiones destinados a la larga distancia y al sector de la construcción. Integrada en el grupo Volvo desde 2001, la fábrica de Bourg-en-Bresse es el primer empleador privado del área metropolitana y cuenta con unos 2000 empleados. Desde finales de 2023, en esta planta se fabrican camiones eléctricos. Con motivo de su aniversario, la fábrica abrirá las puertas al público.
En la planta de Bourg-en-Bresse se han fabricado cerca de un millón de camiones. Entre los modelos más emblemáticos figura el Renault Magnum, de los que se montaron 130.000 unidades entre 1990 y 2013. Desde 2013, se fabrican los Renault Trucks T (larga distancia), C (construcción) y K (construcción pesada).
Pionera en materia de economía circular, la planta industrial de Bourg-en-Bresse cuenta con un taller especializado en la transformación de camiones de ocasión: la Used Trucks Factory. En este taller, los vehículos tractores de larga distancia se convierten, siguiendo estrictos procesos industriales, en camiones rígidos o en camiones de suministro a obras.
Con un compromiso de transformación continua para adaptarse a los cambios tecnológicos, y para dar una respuesta a los retos del sector del transporte, a finales de 2023 se dio un paso decisivo con el comienzo de la producción en serie de los Renault Trucks E-Tech T (para la distribución regional) y los Renault Trucks E-Tech C (para la construcción), las últimas incorporaciones de la gama 100 por cien eléctrica del fabricante.
Visitas guiadas inéditas abiertas al gran público
Para celebrar este aniversario, Renault Trucks y la Oficina de Turismo de Bourg-en-Bresse proponen al público visitas guiadas inéditas de este centro de 120 hectáreas. Una ocasión única para sumergirse en seis décadas de conocimientos técnicos y excelencia industrial.
Reservas en la Oficina de Turismo de Bourg-en-Bresse.