🔸 El HVO es un aceite vegetal hidrotratado y un combustible DIESEL renovable parafínico derivado de aceites vegetales usados, grasas animales y otras fuentes renovables
MADRID ─ Maxus acaba de anunciar que todos sus vehículos con motores de combustión interna comercializados en Europa (los Deliver 7, Deliver 9 y, su próximo lanzamiento, el T60 Max), son totalmente compatibles con HVO, un combustible diésel que cumple con los requisitos de la norma EN 15940:2023. Se trata de un aceite vegetal hidrotratado y un combustible diésel renovable parafínico derivado de aceites vegetales usados, grasas animales y otras fuentes renovables. Ofrece las mismas características de rendimiento que el diésel fósil convencional, pero con emisiones de gases de efecto invernadero significativamente inferiores. Es un combustible de reemplazo directo que se puede utilizar en los motores diésel existentes sin ninguna modificación.
Pertenecientes al grupo chino SAIC Motor Corporation Limited, el mayor fabricante de automóviles chino y séptimo mundial, el origen de los vehículos comerciales ligeros Maxus es Freigth Rover Sherpa, fabricante británico que data de 1896 y que fue adquirido por SAIC en 2010 cambiando posteriormente de denominación comercial. Maxus es distribuido en España por la compañía Astara.