miércoles, 12 de febrero de 2020

VOLVO TRUCKS PRESENTA SUS CAMIONES ELÉCTRICOS PESADOS EN NORTEAMÉRICA

🔸 Se han construido sobre la base de la gama VNR que el fabricante sueco fabrica y vende al otro lado del Atlántico y se pretende iniciar su venta a finales de 2020


Volvo Trucks espera empezar a fabricar y vender su VNR eléctrico a
finales del presente año
MADRID ─ En un evento exclusivo llevado a cabo en su concesionario de TEC Equipment en Fontana (California, estado baluarte de la electrificación del automóvil), Volvo Trucks desveló algunos de los modelos de camiones eléctricos pesados (Clase 8, según la segmentación del mercado en Norteamérica) que pretende comenzar a producir y vender a finales del presente año.

El constructor sueco de vehículos industriales ha elegido la gama VNR de camiones que construye y comercializa al otro lado del Atlántico para instalar en ella la misma tecnología de electromovilidad que usan los camiones eléctricos para distribución urbana que Volvo ha empezado a comercializar recientemente en el Viejo Continente y de los que, aún en fase conceptual, pretende lanzar más adelante al mercado de la construcción y de la distribución regional.

La demostración piloto fue parte del proyecto Volvo Low Impact Green Heavy Transport Solutions (LIGHTS), una colaboración entre 15 socios públicos y privados para demostrar la viabilidad del transporte de carga totalmente eléctrico en tráfico de alta densidad y áreas urbanas.

Durante la presentación, Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America, subrayó que, el elevado número de socios con que cuenta el proyecto LIGHTS es una buena prueba de que para sacar adelante la electrificación del transporte de carga es imprescindible una colaboración totalmente integrada de las partes implicadas en el logro de un ecosistema completo de cero emisiones.

A efectos de estudiar su rendimiento y prestaciones antes de ser lanzados al mercado, los VNR ahora exhibidos en California empezarán a prestar servicios reales en dos de las principales compañías de transporte californianas: Dependable Supply Chain Services y NFI. 

Estamos seguros de que en Norteamérica, el Volvo VNR Electric se convertirá en el modelo de camión ideal para aplicaciones de transporte regional y de corta distancia como la distribución urbana pesada y otras aplicaciones donde los camiones eléctricos tendrán inicialmente su mayor impacto, aseguran desde Volvo Trucks.