🔸 Con él se pretende evitar las inmovilizaciones que tan negativamente afectan a la productividad, actuando antes de que se presenten las averías
De momento, el contrato Predict sólo está disponible para la gama T de Renault Trucks, aunque en el transcurso del presente año se ofrecerá también para las gamas C y K del sector de la construcción |
En el contrato Predict es el distribuidor o punto de servicio el que se encarga de la planificación, el seguimiento administrativo y el control de las operaciones de mantenimiento necesarias, por lo que el conductor o el transportista puede despreocuparse de ello.
El mantenimiento de los vehículos con el contrato Predict podrá llevarse a cabo en cualquier taller de servicio europeo de Renault Trucks |
Seguimiento intensivo de las piezas vitales
Otros datos relativos al desgaste real de las piezas más importantes del camión (pastillas de freno, discos de embrague, batería, filtro de partículas metálicas, etc.) se transmiten al concesionario con más frecuencia: cada tres días, ya que, en la actualidad, los fallos de esas piezas son responsables del 80 por ciento de las paralizaciones de un camión en carretera.
El seguimiento a distancia de los parámetros de cada vehículo se lleva a cabo desde un centro de control de datos situado en Gante (Bélgica) |
El contrato de mantenimiento Predict es el resultado de un proyecto que se inició a finales de 2017 y que, tras una fase piloto de un año en Francia y la Republica Checa, se extendió en 2019 a otros 10 países europeos. Actualmente, hay ya un total de 10.000 vehículos que cuentan con un contrato Predict, según indican desde Renault Trucks, aunque de momento dicho contrato sólo está disponible para los vehículos de la gama T, estando previsto que, a lo largo del presente año se incluyan también las gamas C y K que se comercializan en el segmento de construcción.