🔸 Incorpora un nuevo dispositivo de seguridad en su puerta de entrada que bloquea el acelerador cuando dicha puerta está abierta y cumple con las normas más recientes establecidas en Japón para espejos retrovisores
MADRID ─ Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC), el fabricante japonés de vehículos industriales perteneciente al grupo alemán Daimler Trucks, ha lanzado al mercado un nuevo modelo de su gama Aero Star de autobuses urbanos para grandes ciudades desarrollado en colaboración con Daimler India Commercial Vehicles Pvt. Ltd. (DICV). El nuevo vehículo incorpora un dispositivo de seguridad que bloquea el acelerador mientras la puerta de entrada delantera está abierta con lo que aumenta la seguridad de los pasajeros durante el embarque y el desembarque y también la facilidad de operación para los conductores de autobuses.
El bloqueo del acelerador para la puerta delantera viene de serie en el autobús Aero Star sin escalones. Sin embargo, no está instalado en el Aero Star con puerta de un escalón. El bloqueo del acelerador en la puerta de en medio ya estaba instalado con el modelo anterior.
El nuevo Aero Star también cumple con las normativas más recientes en cuanto a visión indirecta a través del espejo retrovisor, así como la posición en que se ubica el retrovisor exterior. MFTBC se ha comprometido a continuar evolucionando su gama Aero Star en cuanto a nivel de seguridad y conveniencia para prestar servicio en rutas largas que son usadas a diario por gran cantidad de viajeros.
El nuevo autobús tiene capacidad para 79 plazas y va propulsado por un motor de 270 caballos de potencia, acoplado a una caja de cambios de seis velocidades controlada electrónicamente.