🔸 La compañía estadounidense Embark Trucks piensa explotar de este modo su sistema Embark Driver de conducción autónoma válido para todas las marcas
Sobre el parabrisas de este International, algunos de los componentes principales del sistema de conducción autónoma desarrollado por la compañía estadounidense Embark Trucks |
Embark Trucks presume de tener 14.200 solicitudes de contratación de su sistema por otros tantos transportistas. Desde luego, son solicitudes sin compromiso de compra y habrá que ver cuántas se confirman cuando en 2024 Embark Trucks se lance a la comercialización de su sistema de conducción autónoma.
Para el desarrollo de su sistema Embark Driver, la compañía estadounidense ha analizado muchos millones de kilómetros de conducción convencional en los camiones de sus futuros clientes, considerando factores como la región de operación, la longitud y la frecuencia de los carriles, llegando a priorizar los carriles que ofrecen mayores ahorros de cara a los camiones autónomos.
Un Peterbilt dotado del sistema Embark Driver de conducción autónoma |
La Interfaz Universal de Embark Trucks es un conjunto de componentes estandarizados de conducción autónoma que son compatibles con distintos fabricantes de camiones pesados. De hecho, las flotas de sus posibles futuros clientes constan de camiones fabricados por Freightliner, Navistar (International), Peterbilt y Volvo.