miércoles, 13 de octubre de 2021

ASHOK LEYLAND LANZA UNA VERSIÓN MÁS EQUIPADA DE SU CAMIÓN ecomet STAR

🔸 Dirigido al segmento de tonelaje medio, va propulsado por un motor de 150 caballos con un par de giro de 450 Nm

MADRID ─ Aprovechando que el segmento de tonelaje medio del mercado indio de camiones está experimentando un aumento en la demanda debido a la reactivación de la economía del país asiático tras el primer y brutal impacto de la pandemia, Ashok Leyland, uno de los principales fabricantes indios de vehículos industriales, ha lanzado una versión actualizada de su modelo ecomet STAR, un vehículo de tonelaje medio que Ashok Leyland presentó el año pasado que se encuadra entre las 11 y 16 toneladas de peso máximo con carga. El nuevo producto tiene un menor consumo de combustible, una mayor vida útil de los neumáticos, intervalos de servicio más prolongados y un menor costo general de mantenimiento, según afirma el fabricante en un comunicado.

El ecomet STAR va propulsado por un motor con tecnología I-Gen6 que rinde 150 caballos de potencia con un par máximo de giro de 450 Nm acoplado a una caja de cambios de seis velocidades con superdirecta y se venderá en versiones para 11, 12, 14 y 16 toneladas de peso máximo con carga.

La plataforma Ecomet soporta múltiples aplicaciones como comercio electrónico, paquetería y mensajería, agro-perecederos, avícola, línea blanca, bienes de consumo, autopartes y  productos refrigerados, entre otros tipos de aplicación.

Ashok Leyland ofrece el ecomet STAR con una garantía de cuatro años o 400.000 km y pone a disposición de sus clientes una red de distribución y servicio posventa que cuenta con más de 3.000 puntos respaldada por asistencia al cliente 24x7 y la red Service Mandi.

Poco conocido en España, Ashok Leyland es un fabricante de vehículos industriales perteneciente al grupo indio Hinduja. En su último ejercicio fiscal completo, que va de abril de 2020 a marzo de 2021, ambos meses incluidos, Ashok Leyland vendió 2.723 autobuses y 43.320 camiones, en ambos casos de tonelaje medio y pesado, consiguiendo una cuota del 28,6 por ciento en un mercado que retrocedió un 28,4 por ciento. Además, vendió 46.671 vehículos comerciales ligeros.

Hay que tener en cuenta que la India ha sido uno de los países más gravemente golpeados por el COVID-19 lo que redujo mucho su actividad económica. Así, en el ejercicio fiscal 2018-19 y tras cuatro años seguidos de crecimiento de sus ventas Ashok Leyland había llegado a vender 16.323 autobuses y 115.613 camiones.