♦ Sólo llegarán a España 90 unidades de sus modelos FH y FH16 decorados y equipados para rendir homenaje a la conocida competición naútica que se disputará el otoño próximo entre los puertos de Alicante y La Haya
|
Hay que suponer que, pese a su precio más elevado, la edición limitada de los Volvo Ocean Race 2017-2018 se agotará enseguida |
MADRID ─ 90 unidades 90, por utilizar términos taurinos, serán las que lleguen a España de la edición limitada de camiones FH y FH16 ─éste con cabina Globetrotter o Globetrotter XL─ que el grupo industrial sueco Volvo va a lanzar al mercado para conmemorar su nonagésimo aniversario, que se cumple hoy mismo. Dicha edición limitada se inspira en la Volvo Ocean Race 2017-2018, una competición náutica que se celebrará en el otoño próximo entre Alicante y La Haya, ruta que, con el auxilio de cartas de navegación, han plasmado los diseñadores de Volvo en estos vehículos, reflejando asimismo la impronta de color de los propios puertos de salida y llegada tanto en el interior como el exterior de aquéllos.
Por fuera, la conexión del camión con la Volvo Ocean Race se muestra claramente tanto en el rótulo Globetrotter como en unas bandas en los laterales de la cabina. Ésta se ofrece en dos colores exclusivos: un azul hielo metálico (Cool Breeze Mettalic) que habla de La Haya y que constituye la opción estándar, y un color arena dorado (Shimmering Gold), que es opcional y que rememora a Alicante.
Por dentro, la tapicería, las alfombrillas, los tiradores y paneles de las puertas, las cortinas y otros detalles ligan estos vehículos al mar y la vela. El asiento del conductor, por ejemplo, ha sido tapizado con cuero natural de color arena salpicado con detalles azules y discretas costuras en rojo; el respaldo del asiento tiene un mapa que muestra los puertos de salida y llegada de la Volvo Ocean Race 2017-2018, y además, ese mismo diseño de mapa se repite en las cortinas.
|
La decoración interior de la edición limitada Volvo Ocen Ravce 2017-2018 abunda en detalles relacionados con el mundo marítimo |
Aquellos que deseen mejorar aún más la seguridad y el rendimiento, pueden optar por un precio extra a otros paquetes como el pack de potencia ─sólo disponible para el Volvo FH─ que incluye el motor de 13 litros y 500 caballos ─es posible el de 540 caballos aunque sólo para el FH─ con el cambio I-Shift de embrague doble y freno auxiliar con ralentizador, o el pack de seguridad que incluye características tales como alarma antirrobo, caja fuerte con llave, advertencia de colisión frontal, etc.
El grupo sueco Volvo fabricó su primer vehículo, un turismo, en 1927, y no fue hasta un año más tarde, 1928, cuando llegó el primer camión. Así pues, los devotos españoles de la marca sueca están de suerte: dispondrán de un camión más de los que desde el punto de vista de efemérides les corresponderían 😊¡Ah!, que no se nos olvide: el primer autobús Volvo llegó en 1934.