martes, 11 de abril de 2017

UN EQUIPO DE ALICANTE Y OTRO DE GETAFE PARTICIPARÁN EN LA FINAL DEL CAMPEONATO "CAMINO A LA EXCELENCIA" DE RENAULT TRUCKS

Tendrán que batirse el cobre en Lyon el próximo mes de mayo con los otros 22 equipos seleccionados por distintos países



Participantes en las semifinales de la fase española de la edición 2017 del campeonato internacional
Camino a la Excelencia organizado por Renault Trucks junto a sus examinadores
MADRID ─ Sendos equipos de dos distribuidores de Renault Trucks España, R1 Gama Alicante y Renault Trucks Center Getafe, defenderán el pabellón español en la final del Campeonato Camino a la Excelencia (Road to Excellence Championship) que se celebrará en Lyon el mes de mayo próximo, una competición internacional organizada por el fabricante francés de vehículos industriales en busca de la excelencia en el servicio posventa al cliente. A las preselecciones de este año acudieron en total 1.421 equipos, con 5.285 participantes, en representación de 49 países, tratando de hacerse con el título de Mejor equipo posventa de Renault Trucks. Sólo 24 equipos han conseguido pasar la criba clasificatoria que les lleva a la final.

Fue el pasado día 6 del presente mes cuando, tras las fases clasificatorias a las que acudieron inicialmente 107 equipos y 421 participantes de toda España, se reunían los cinco mejores equipos de posventa para disputar la final española: Aupasa Camiones Palencia, Talleres Craf Orense, Guadarrama Camiones, R1 Gama Alicante y Renault Trucks Center Getafe.

Con unos resultados muy ajustados, los equipos de Madrid y Alicante fueron finalmente los triunfadores que lograron superar las pruebas prácticas con absoluto rigor, seguridad y rapidez. Ambos han demostrado su experiencia y profesionalidad, así como el espíritu de equipo sin el que no hubiera sido posible conseguir la victoria.

Dos de los participantes en las fases eliminatorias del
campeonato realizadas en España
Las pruebas que tuvieron que superar los participantes fueron muy diversas y estuvieron enfocadas en la resolución de desafíos reales en materias como sistemas anticontaminación, sistemas de seguridad, protocolos de mantenimientos, ajustes de los motores Euro 6, cajas de cambios Optidriver, así como diferentes adaptaciones y programación del vehículo en función de potenciales necesidades específicas de los clientes.

En la parte práctica, se realizaron cinco sesiones distintas en las que los participantes tuvieron que resolver en conjunto más de 50 pruebas, demostrando sus conocimientos técnicos y de servicio, además de respetar en todo momento los protocolos y procedimientos marcados por los estándares de calidad de la marca.