♦ En junio próximo se empezarán a fabricar las primeras unidades de su nueva gama TGE con destino al mercado español
Luis Izquierdo, responsable del área de furgonetas de MAN Trucks & Bus Iberia |
Llevamos un año vendiendo imagen de producto y de marca ─el ADN de León─ allanando el terreno, sembrándolo y preparándolo todo para poder recoger la cosecha cuando llegue el momento, señalaba Izquierdo en la presentación de los resultados comerciales de su compañía durante 2016 mientras rememoraba los eventos organizados con este fin a lo largo de 2016: un primer encuentro con carroceros en mayo de ese año, aquél TGE somos todos de algunos días más tarde, la reunión con los concesionarios en junio, la previa del Salón de Hanóver en septiembre, la visita con clientes a ese certamen poco después, la segunda edición del TGE Somos Todos, también en septiembre, un mes con una gran carga de trabajo que aún daría para tener una primera reunión con clientes. En octubre la presión no bajó: una reunión de logística en SEAT, la presentación a la prensa española, a los clientes y el Trucknology Roadshow. ¡Y en noviembre, la primera convención de posventa sin haber vendido ni un solo vehículo!.
El 1 de marzo de 2017 se inició la producción de la gama TGE de furgonetas MAN en Alemania |
Para 2017, Izquierdo pronostica que el mercado de esas furgonetas crecerá entre un 6 y un 8 por ciento. Y respecto al tipo de carrocería del TGE que espera que se venda más en España, se muestra convencido de que durante los primeros años será fundamentalmente el furgón cerrado clásico, el panelado.