martes, 18 de abril de 2017

MAN CREE QUE EL MERCADO DE FURGONETAS DE 3 A 6 TONELADAS CRECERÁ DE UN 6 A UN 8% EN 2017

En junio próximo se empezarán a fabricar las primeras unidades de su nueva gama TGE con destino al mercado español



Luis Izquierdo, responsable del área de furgonetas
de MAN Trucks & Bus Iberia
MADRID ─ Luis Izquierdo, responsable del área de furgonetas de MAN Trucks & Bus Iberia, se muestra muy esperanzado ante el debut en nuestro mercado, hacia el cuarto trimestre del presente año ,del TGE, el producto con el que la marca alemana, tradicionalmente por encima de las 6 toneladas, debutará en el segmento de furgonetas de entre 3 y 6 toneladas del mercado europeo. El nuevo modelo entró en producción el 1 de marzo de este mismo año, pero las primeras unidades no llegarán a España hasta unos cuantos meses más tarde, pues de hecho aún no se han comenzado a fabricar. Lo harán en junio próximo y las entregas a cliente se iniciarán a finales de septiembre o primeros de octubre.

Llevamos un año vendiendo imagen de producto y de marca ─el ADN de León─ allanando el terreno, sembrándolo y preparándolo todo para poder recoger la cosecha cuando llegue el momento, señalaba Izquierdo en la presentación de los resultados comerciales de su compañía durante 2016 mientras rememoraba los eventos organizados con este fin a lo largo de 2016: un primer encuentro con carroceros en mayo de ese año, aquél TGE somos todos de algunos días más tarde, la reunión con los concesionarios en junio, la previa del Salón de Hanóver en septiembre, la visita con clientes a ese certamen poco después, la segunda edición del TGE Somos Todos, también en septiembre, un mes con una gran carga de trabajo que aún daría para tener una primera reunión con clientes. En octubre la presión no bajó: una reunión de logística en SEAT, la presentación a la prensa española, a los clientes y el Trucknology Roadshow. ¡Y en noviembre, la primera convención de posventa sin haber vendido ni un solo vehículo!.


El 1 de marzo de 2017 se inició la producción de la gama
TGE de furgonetas MAN en Alemania
Y es que, cuando se habla de ventas, Izquierdo tiene que conformarse por ahora con analizar las de sus futuros competidores, que en 2016 vendieron un total de 33.578 vehículos en el segmento de 3 a 6 toneladas de peso total con carga. Un mercado que dominaron los productos italianos: Fiat (5.600 unidades matriculadas) e Iveco (5.426), con los franceses de Renault (4.471) y los alemanes de Mercedes (3.608) tras ellos. Unas cifras que a Izquierdo tienen que parecerle astronómicas cuando dice: Nuestro objetivo es superar las 500 unidades vendidas en el año de 15 meses que concluirá al finalizar 2018.

Para 2017, Izquierdo pronostica que el mercado de esas furgonetas crecerá entre un 6 y un 8 por ciento. Y respecto al tipo de carrocería del TGE que espera que se venda más en España, se muestra convencido de que durante los primeros años será fundamentalmente el furgón cerrado clásico, el panelado.