miércoles, 26 de abril de 2017

ANTOINE BURGUIÈRE, NUEVO DIRECTOR DE MARKETING DE CITROËN ESPAÑA Y PORTUGAL

Toma el relevo de Laurent Benard, quien ha sido nombrado coordinador internacional de marketing de la marca francesa



Antoine Burguière, director de marketing operacional
de Citroën España y Portugal
MADRID ─ Antoine Burguière es, desde el 1 de abril último, director de marketing operacional de Citroën España y Portugal, dependiendo directamente de Pablo Puey, director general de esa compañía. Sustituye en el cargo a Laurent Benard, quien ha sido nombrado coordinador internacional de marketing de la marca. Burguière es Master en Marketing por la Graduate School of Business and Management (ESCEM) de Tours, en Francia y cuenta con una amplia experiencia en el mundo del automóvil.

Su trayectoria en el sector comenzó en Volkswagen, en 1999, como coordinador del evento de celebración de los 40 años del grupo alemán en Francia y, a continuación, como jefe de producto de Audi, también en Francia.

En 2004, se incorporó al equipo de Mitsubishi Motors Francia como director de marketing productos y accesorios, cargo en el que se mantuvo hasta 2006, cuando asumió la dirección de marketing de Fiat en Francia.

Un año después, en 2007, se responsabilizó de las ventas de dicha marca en París y, en 2008, fue el encargado de relanzar Abarth en Francia. En 2010, fue nombrado director de Marketing de Fiat y director de Abarth en España y, en 2011, pasó a dirigir ambas marcas en nuestro país.

En 2015, asumió la dirección de marketing de producto de Fiat para Europa, Oriente Medio y África, encargándose de los modelos 500, 500L, 500X y 124 Spider y, en 2016, fue nombrado director de Fiat, Lancia y Abarth en Francia, cargo en el que ha permanecido hasta su reciente incorporación a Citroën España y Portugal.