► La decisión se relaciona en el sector de los componentes con el fracaso de la absorción de la compañía sueca por la alemana ZF
MADRID ─ Aunque dicen que está muy feo autocitarse ─como si los demás fueran a citarle a uno voluntariamente─ recordaremos aquello de que no nos gusta decir te lo dije, pero te lo dije. Bo Annvik, presidente y director general ejecutivo del proveedor sueco Haldex, un especialista en sistemas de frenos para vehículos industriales, ha dimitido de su cargo y abandonará la compañía en el plazo de seis meses. Aunque nada se ha hecho público al respecto y oficialmente Annvik deja su cargo en Haldex para asumir una responsabilidad similar en otra compañía sueca, en la industria de los componentes se considera que la dimisión de Annvik puede estar relacionada con el reciente fracaso de la compra de Haldex por el gigante alemán ZF.
Ya comentábamos en un comunicado previo que lo previsible era que en Haldex cayera alguna cabeza tras el fracaso de la OPA que ZF hizo en septiembre por la firma sueca y lo lógico era que esa cabeza fuese la de un alto responsable de esta última compañía que hubiera recomendado a los accionistas que aceptasen la oferta de ZF, rechazando otra un poco más interesante económicamente que había formulado un competidor alemán especializado igualmente en frenos, Knorr-Bremse. ¿Así son las cosas por ahí fuera!.
El consejo de Haldex ha iniciado ya la búsqueda de alguien para tomar el relevo de Annvik, quien va a Indutrade a tomar a su vez Annviel relevo de Johnny Alversson, que llevaba 13 años desempeñando la presidencia de Indutrade, otra compañía sueca que se dedica a la venta de componentes, sistemas y servicios con un elevado contenido tecnológico.
Annvik había sido nombrado presidente y director general de Haldex en 2012.