jueves, 13 de octubre de 2016

DAVID BARRIENTOS NOMBRADO GERENTE DE LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA DE NISSAN

 Francesc Andreu, responsable de la comunicación de producto, dejará la compañía en 2017, después de 41 años al servicio de Nissan



David Barrientos, gerente de comunicación
corporativa de Nissan, desempeñará su nueva
responsabilidad desde las oficinas de la firma
japonesa en Madrid
MADRID ─ A partir de noviembre, David Barrientos, actual responsable de comunicación de ANFAC, se convertirá en el gerente de comunicación corporativa de Nissan y cara visible de la marca japonesa en Madrid. Entre las nuevas responsabilidades  de Barrientos, figurarán también la comunicación sobre movilidad inteligente, al tiempo que pasará a liderar las acciones de comunicación dentro del Plan Nissan Madrid. El equipo liderado por Francesc Corberó tendrá una baja importante a principios de 2017, momnto en que dejará la compañía Francesc Andreu, actual gerente de comunicación de producto lleva, tras 41 años trabajando en la compañía, tanto en el área de márketing como en la de comunicación. Barrientos llega a Nissan procedente de ANFAC. asociación en la que llevaba 28 años y en la que era responsable de comunicación.

Carme Orra volverá a las oficinas de
Barcelona, dependiendo de David
Barrientos
Carme Orra ─incorporada recientemente al equipo de comunicación en las áreas de comunicación corporativa y de producto, como informamos oportunamente desde esta web-blog─ dejará a finales de año la sede de Nissan en Madrid para incorporarse definitivamente a las oficinas de Barcelona, dependiendo de David Barrientos.

Alexander Shaw seguirá al frente de la
comunicación de vehículos eléctricos y
de tecnología
Alexander Shaw seguirá al frente de la comunicación de vehículo eléctrico y de tecnología. Shaw se incorporó al departamento hace 4 años procedente de Nissan Italia, y en estos años también ha dado soporte al área de comunicación de producto, además de encargarse de la gestión de la flota de prensa.

Elisenda Fornols se hace cargo de la
comunicación interna de Nissan
Respecto al área de comunicación interna, desde abril de este año el equipo de Nissan Iberia también se ha reforzado con la llegada de Elisenda Fornols. En la compañía desde 2005, Fornols anteriormente fue responsable del desarrollo de la estrategia de Nissan en los canales de social media, siendo hoy una de las marcas de automoción más activas en los canales sociales.

Francesc Corberó ha llevado a cabo
una profunda remodelación del equipo
que dirige en Nissan España
Al hacerse pública la remodelación del departamento que dirige Francesc Corberó, éste ha aprovechado para agradecer la labor de comunicación que durante años ha desarrollado en Madrid Eduardo Sánchez. Su contribución a los éxitos de Nissan dentro del Plan Madrid ha sido muy importante. Ahora desarrollará una función clave como responsable de vehículo eléctrico para los organismos oficiales, también desde las oficinas de Nissan en Madrid, subrayó Corberó.

Y con relación a Francesc Andreu, dijo que no hay palabras suficientes para agradecerle cuanto ha entregado a Nissan en sus 41 años de servicio a la compañía. En estas más de cuatro décadas, ya sea desde el departamento de comunicación como desde el de marketing, ha estado detrás de los momentos más importantes para Nissan en España, como el lanzamiento de cuatro generaciones del modelo Micra, la presentación del Qashqai, un producto que ha desarrollado un nuevo segmento y que lo sigue liderando casi 10 años después o la llegada al mercado del primer vehículo eléctrico fabricado en serie, el Nissan LEAF.