► MAN Truck & Bus también lo comercializará, supuestamente con el nombre TGE
Así es la carrocería actual de los Crafter que VW Vehículos Comerciales ha venido comercializando en años recientes... |
Para diseñar el nuevo modelo, los expertos de VW Vehículos Comerciales colaboraron con usuarios particulares y flotistas, informándose sobre las necesidades e ideas de éstos e invitándoles a participar en la concepción del nuevo Crafter.
...Y así será el Crafter desde finales de septiembre de 2016 |
La adopción de una carrocería de líneas similares a las de su hermano menor, el T6, hace que el nuevo Crafter cuente con lo que su fabricante asegura ser el mejor coeficiente de resistencia aerodinámica de su clase, un Cx de 0,33. Y para aprovechar esa baja resistencia a la penetración del vehículo en el aire durante la marcha,
las líneas de la carrocería serán en la medida de lo posible, similares en todas las variantes del nuevo modelo, que ya se sabe que suelen ser furgón con varias alturas de techo, furgón corto, furgón largo, chasis-cabina, chasis con doble cabina o cabina de cuadrillas, Kombi y microbús.
Como se sabe, VW Truck and Bus agrupa junto a la firma VW Vehículos Comerciales, a otros conductores de vehículos industriales como la sueca Scania y la alemana MAN Truck & Bus. Esta última va a comercializar el mismo vehículo con su propio logo de marca y la denominación TGE, salvo que de aquí a la celebración del arriba citado Salón de Hanóver, se decida cambiar este nombre.
Lógicamente, dado que Scania tiene una gama de producto que comienza en las 16 toneladas de peso total con carga, no es en absoluto probable que el futuro Crafter sea vendido también a través de los concesionarios del constructor sueco, ya que los Crafter se quedarán en torno a sólo 4,5 ó 5 toneladas. Las motivaciones de los clientes de camiones pesados son muy distintas de las de los vehículos comerciales ligeros, como perfilaba en párrafos anteriores Johann Kirzinger, jefe de diseño en VW Vehículos Comerciales, al subrayar la variopinta tipología de clientes que había en este segmento de tonelake inferior.