► Se trata de dos de los principales fabricantes europeos de elevadores para talleres ► Los productos de ambas marcas seguirán siendo distribuidos en la Península Ibérica por Aguado Automoción
MADRID ─ Desde hoy mismo, dos grandes fabricantes europeos de sistemas de elevación para talleres, que hasta ayer eran competidores, han pasado a integrarse en una compañía única. Se trata de la danesa Stenhøj y de la alemana Autop, que a partir de ahora pasarán a denominarse AutopStenhøj. Stenhøj es una grupo familiar de compañías con casi un siglo de historia que cuenta en estos momentos con 600 empleados, distribuidos por cinco países europeos (Dinamarca, Reino Unido, Alemania, Noruega y Rumania) y que en 2015 consiguió un volumen de negocios de 92 millones de euros de los que un 80 por ciento se generaron en Europa. Autop es una compañía algo más joven, ya que nació en 1949, y desde entonces ha terminado por convertirse en un muy conocido especialista de los elevadores hidráulicos. De Autop no disponemos de datos financieros. ¿Por qué?.
Pues quizá debido a que aunque antes dijésemos que Autop y Stenhøj eran compañias rivales, en realidad la primera fue comprada por el grupo danés hace 20 años y los datos financieros de Autop se consolidan en los del grupo Stenhøj. El fuerte de los elevadores Autop son los elevadores hidráulicos encofrados mientras que el de Stenhøj son los elevadores de superficie.
Hubert Nienhaus, director internacional de ventas de AutopStenhøj, durante la presentación de esta compañía realizada en las instalaciones del recinto ferial de Madrid (IFEMA) |
Elevador homologado para los furgones Vito de Mercedes |
Una importante ventaja que ofrece AutopStenhøj es su predisposición a que los elevadores sean homologados por los fabricantes de los vehículos. No es un proceso fácil ni barato, ya que a veces lleva un año y su coste medio asciende a medio millón de euros, pero creemos que es muy importante para nuestros clientes que desean convertirse en talleres de la red oficial de algún fabricante de automóviles. Tenemos homologados nuestros elevadores por marcas e incluso por modelos, subraya Nienhaus.
Distribuidos por Aguado Automoción en España y Portugal
Aguado Automoción es una compañía sobradamente conocida en el mundo de los talleres. Creada en 1982 por José María Aguado, que para entonces ya contaba con una amplísima experiencia en el mundo del automóvil lograda en Michelin, Seat y Citroën, entre otras compañías.
José María Aguado, fundador y propietario de Aguado Automoción, que continuará distribuyendo los elevadores AutopStenhøj en España y Portugal |
En la actualidad, Aguado Automoción cuenta con delegaciones en España (zonas Centro, Levante, Galicia, Norte, Cataluña y Andalucía) y Portugal y comercializa una amplia variedad de productos para los sectores de elevación, equilibrado, desmontadoras, alineación, frenómetros, bancos de potencia, instalaciones de aire comprimido, instalaciones de aceite, mobiliario, talleres móviles y herramientas varias, siendo casi un incondicional de la feria Motortec, cuya próxima edición se celebrará en Madrid del 15 al 18 de marzo de 2017, ya con el nombre Motortec Automechanika.
Pues bien, la fusión de Autop y Stenhøj no va a tener impacto alguno en Aguado Automoción, ya que la empresa española seguirá distribuyendo, tanto en España como en Portugal, los productos de la compañía resultante de aquella fusión.