sábado, 9 de julio de 2016

OPTITRACK PARA LOS CUATRO EJES DE LA GAMA DE OBRAS DE RENAULT TRUCKS

 Renault Trucks ofrece desde hace pocas semanas su sistema para el aumento puntual de la capacidad de tracción también en los modelos de cuatro ejes de su gama C para obras


El sistema de tracción complementaria Optitrack ya está
disponible en los modelos cuatro ejes de la gama C para
obras de Renault Trucks
MADRID ─ El sistema Optitrack de tracción complementaria mediante motores hidráulicos instalados en los cubos de las ruedas delanteras de los camiones, incorporado por Renault Trucks desde 2009, está ya disponible también en los camiones de cuatro ejes (8x4 y 8x2*6) de su gama C para obras. Se trata de un sistema para salvar obstáculos imprevistos sin aumentar el consumo ni renunciar a carga útil, según asegura el constructor de camiones. Además, evita los inconvenientes de un vehículo con un sistema clásico de tracción en todas las ruedas, especialmente en lo que respecta a la altura de carga, los costes de mantenimiento y el exceso de peso característicos de estos últimos.

Así pues, el sistema Optitrack ya se ofrece para la mayor parte de las configuraciones de vehículos utilizadas en el sector de la construcción: 4x2, 6x4, 6x2*4, 8x2*6 y 8x4 (solo volante a la izquierda).

Sin más que pulsar un botón en el tablero de mandos, el conductor enclava o desenclava el sistema, en marcha delantera o en marcha trasera. Su operatividad comienza desde desde el mismo instante en que el vehículo comienza a ponerse en movimiento, desconectándose automáticamente al superar los 25 km/h. La energía necesaria para su funcionamiento llega desde la toma de fuerza que el motor lleva en su parte posterior, quedando disponibles las tomas de fuerza de la caja de cambios.
El sistema OptiTrack va asociado a la caja de cambios robotizada Optidriver, que se monta de serie en todos los vehículos Renault Trucks y es compatible con el retardador hidráulico Voith.

La incorporación del sistema Optitrack ofrece la ventaja de dejar libre una carga útil 600 kilos superior a la que se puede encontrar en un vehículo equivalente pero con tracción convencional a todas las ruedas. En comparación con la gama Euro 5, Renault Trucks ha reducido en 90 kilos el peso del sistema.