► Renault Trucks ofrece desde hace pocas semanas su sistema para el aumento puntual de la capacidad de tracción también en los modelos de cuatro ejes de su gama C para obras
El sistema de tracción complementaria Optitrack ya está disponible en los modelos cuatro ejes de la gama C para obras de Renault Trucks |
Así pues, el sistema Optitrack ya se ofrece para la mayor parte de las configuraciones de vehículos utilizadas en el sector de la construcción: 4x2, 6x4, 6x2*4, 8x2*6 y 8x4 (solo volante a la izquierda).
Sin más que pulsar un botón en el tablero de mandos, el conductor enclava o desenclava el sistema, en marcha delantera o en marcha trasera. Su operatividad comienza desde desde el mismo instante en que el vehículo comienza a ponerse en movimiento, desconectándose automáticamente al superar los 25 km/h. La energía necesaria para su funcionamiento llega desde la toma de fuerza que el motor lleva en su parte posterior, quedando disponibles las tomas de fuerza de la caja de cambios.
El sistema OptiTrack va asociado a la caja de cambios robotizada Optidriver, que se monta de serie en todos los vehículos Renault Trucks y es compatible con el retardador hidráulico Voith.
La incorporación del sistema Optitrack ofrece la ventaja de dejar libre una carga útil 600 kilos superior a la que se puede encontrar en un vehículo equivalente pero con tracción convencional a todas las ruedas. En comparación con la gama Euro 5, Renault Trucks ha reducido en 90 kilos el peso del sistema.