🔸 La entrada de pedidos se situó en niveles récord apoyada por el anuncio de su nueva gama Super de camiones
Las entregas del R-770, nuevo buque insignia de Scania, comenzarán a finales de 2022 |
Junto con nuestros proveedores, en Scania hemos hecho un esfuerzo extraordinario para producir tantos camiones como hemos entregado a nuestros clientes en una situación tan difícil. La escasez de componentes, en particular de semiconductores, significó que nos vimos obligados a reducir nuestro volumen de producción durante el tercer y cuarto trimestre de 2021. Las interrupciones en la producción provocaron una pérdida de volumen de camiones y un aumento de los costes, añadió Levin.
El presidente ejecutivo de Scania subrayó que la entrada de pedidos fue frenada por el fabricante durante el cuarto trimestre de 2021 debido a la ya excesiva acumulación de pedidos y al inicio de la producción del nuevo programa de cadena cinemática Super de Scania.
Respecto a esta nueva gama, Scania ha comenzado a aceptar pedidos de los nuevos modelos con motores V8 y de seis cilindros en línea, mucho antes de lo previsto originalmente. El buque insignia, con motor V8 de 770 caballos ya está a la venta, aunque los plazos de entrega previstos, no solo para él sino para muchos otros modelos, llegan a finales de 2022.