🔸 Se trata de los modelos T E-Tech, destinado al transporte regional, y C E-Tech, para la construcción, que irán hasta las 44 toneladas
MADRID ─ Renault Trucks anuncia que, desde 2023, ampliará su oferta de camiones totalmente eléctricos, que en la actualidad cubre el rango que va de 3,1 a 26 toneladas de peso total con carga, con dos nuevos modelos que llevarán ese límite superior de peso hasta las 44 toneladas: el T E-Tech para el transporte regional y el C E-Tech para la construcción. Estos futuros modelos de la gama de camiones de Renault Trucks contarán con dos o tres motores eléctricos que desarrollarán una potencia combinada de hasta 490 kilovatios (666 caballos) e irán equipados con una caja de cambios Optidriver y estarán disponibles en versión tractora 4x2 y 6x2, y camión rígido 4x2, 6x2 y 8x4 trídem.Renault Trucks T E-Tech
Ambos modelos dispondrán de dos a seis paquetes de baterías de litio iónico ofreciendo una potencia de entre 180 y 540 kilovatios-hora. Las baterías de los vehículos podrán recargarse totalmente en 9,5 horas con cargadores de corriente alterna de hasta 43 kilovatios, o en 2,5 horas con cargadores de corriente continua de hasta 250 kilovatios. La autonomía que Renault Trucks anuncia para sus dos futuros modelos es de 300 kilómetros con una sola carga y hasta 500 kilómetros con una carga rápida intermedia de una hora con el cargador rápido (el de 250 kilovatios).
Para adaptarse fácilmente a todo tipo de superestrusturas y usos, los Renault Trucks T E-Tech y C E-Tech podrán equiparse con tres tipos de tomas de fuerza: eléctrica, electromecánica o en la caja de cambios. Renault Trucks C E-Tech
La comercialización de los dos nuevos modelos, que, como el resto de la gama eléctrica pura del fabricante francés, se fabricarán en la planta de Bourg-en-Bresse (Francia), se iniciará en el primer trimestre de 2023.
Renault Trucks ambiciona que en 2030 el 50 por ciento de sus ventas de camiones correspondan a vehículos eléctricos.