🔸 Se trata de los modelos T E-Tech, destinado al transporte regional, y C E-Tech, para la construcción, que irán hasta las 44 toneladas
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Renault Trucks T E-Tech |
Ambos modelos dispondrán de dos a seis paquetes de baterías de litio iónico ofreciendo una potencia de entre 180 y 540 kilovatios-hora. Las baterías de los vehículos podrán recargarse totalmente en 9,5 horas con cargadores de corriente alterna de hasta 43 kilovatios, o en 2,5 horas con cargadores de corriente continua de hasta 250 kilovatios. La autonomía que Renault Trucks anuncia para sus dos futuros modelos es de 300 kilómetros con una sola carga y hasta 500 kilómetros con una carga rápida intermedia de una hora con el cargador rápido (el de 250 kilovatios).
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Renault Trucks C E-Tech |
La comercialización de los dos nuevos modelos, que, como el resto de la gama eléctrica pura del fabricante francés, se fabricarán en la planta de Bourg-en-Bresse (Francia), se iniciará en el primer trimestre de 2023.
Renault Trucks ambiciona que en 2030 el 50 por ciento de sus ventas de camiones correspondan a vehículos eléctricos.