🔸 La medida obedece al aumento de la demanda de camiones eléctricos de tonelaje medio para el segmento de la distribución
MADRID ─ A consecuencia del creciente ritmo de expansión de la electromovilidad. En 2022, Renault Trucks va a contratar 100 nuevos operarios para su fábrica de Blainville-sur-Orne (Calvados, Francia), de la que el fabricante francés asegura que fue la primera factoría europea que produjo en serie camiones eléctricos. Desde 2020, dicha planta ha estado produciendo en serie camiones eléctricos para el segmento de la distribución (gama media). En 2021, en respuesta a la creciente demanda de tales camiones, el fabricante francés, hoy integrado en el grupo sueco Volvo, adaptó sus instalaciones de fabriles aumentando la capacidad de producción. De cara a un futuro cercano, se prevé que en Blainville-sur-Orne se alcance una producción anual de un par de miles de vehículos por año.
Los 100 nuevos operarios tendrán contrato fijo, viniendo a sumarse a los 1.546 empleados con contratos permanentes con que cuenta la planta de Normandía. Hay que señalar que en Blainville-sur-Orne también se fabrican camiones propulsados por motores Diesel.