miércoles, 1 de diciembre de 2021

DAIMLER BUSES SE DESPRENDE DE SU FÁBRICA DE MINIBUSES DE DORTMUND

🔸 El fabricante alemán ha decidido concentrarse en la producción de autobuses completos y chasis de más de 8 toneladas

MADRID ─ Daimler Buses ha vendido su subsidiaria Mercedes-Benz Minibus GmbH, con sede en la ciudad de Dortmund, al grupo familiar AEQUITA, basado en Múnich. La operación se completará el 1 de enero de 2022. La compañía vendida es básicamente una fábrica de minibuses con una plantilla de 240 personas, que serán transferidas al comprador. AEQUITA continuará fabricando minibuses de la marca Mercedes-Benz y mantendrá una estrecha colaboración con Daimler Buses en las áreas de ventas y posventa. La transacción es consecuencia de que Daimler Buses quiere concentrarse a partir de ahora en la producción de autobuses completos y chasis de más de 8 toneladas.

Axel Geuer, socio director de AEQUITA, manifestó que al hacerse cargo de Mercedes-Benz Minibus GmbH, sociedad encuadrada en la división EvoBus de Daimler Buses, Daimler se convertirá en el cliente más importante de AEQUITA, generando el 25 por ciento del volumen de negocios de esta última.

La fábrica de Dortmund se inauguró en 2008 y de entonces acá se han construido en ella más de 20.000 minibuses. Desde 2019 viene produciendo una nueva generación de minibuses Sprinter.